fbpx

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD PROFESIONAL ¿ALGUIEN PUDO CUMPLIR CON LOS REGIMENES DE INFORMACION DE LA RG (AFIP) 3293/12?

16

Estoy intentando dar el alta a los servicios “Actualización Autoridades Societarias” y “Registración de Transferencias de Participaciones Societarias”, con “Clave Fiscal” a través de la pagina de AFIP, tal como lo indica la RG (AFIP) 3293/12, y también el ABC de preguntas y respuestas frecuentes deAFIP, pero no puedo encontrar los servicios en el listado cuando entro al “Administrador de relaciones”, por lo cual asumo que puede deberse a:
1. Ya estoy ciega de pasar demasiadas horas delante de la PC y no los veo.
2. La AFIP emitió una RG que rige a partir del 26/3/12, que da un plazo perentorio de 10 días hábiles para informar, pero no habilito el servicio para poder cumplir con la obligación.
Sinceramente espero que sea la opción numero 1 y que alguien me diga como se llama, porque si es la opción 2… bueh sin palabras!!

16 comments

  1. Carla 17 mayo, 2012 at 12:45 Responder

    Finalmente se prorrogo la entrada en vigencia de la RG (AFIP) 3293.
    Los servicios informáticos denominados “Registración de Transferencias de Participaciones Societarias” y “Actualización Autoridades Societarias estarán disponibles en el sitio “Web” de este Organismo a partir del día 1 de julio de 2012, inclusive.La información correspondiente a los regímenes de registración de operaciones y de actualización de autoridades societarias, cuyo plazo para la presentación hubiera vencido o venza en el período comprendido entre la fecha de vigencia de la Resolución General Nº 3293 y el 15 de julio de 2012, inclusive, podrá suministrarse hasta el 31 de agosto de 2012, inclusive. RG (AFIP) 3332

  2. Carla 16 mayo, 2012 at 14:53 Responder

    Anonimo,
    Sigue sin estar disponible lamentablemente tampoco salio ninguna resolucion prorrogando la entrada en vigencia de la obligacion de informar.

  3. Anonymous 25 abril, 2012 at 15:07 Responder

    Hola…recien hable con Mesa de Ayuda y dicen que el servicio no esta habilitado y que se prorroga la presentacion……..

  4. Carla 23 abril, 2012 at 13:57 Responder

    Copio respuesta que me envio la Mesa de Ayuda de la AFIP:
    “Sra. Carla:
    Ante todo, muchas gracias por su consulta.
    Atento a la misma le informo que los servicios “Registración de Transferencias de Participaciones Societarias” y “Actualización Autoridades Societarias” no se encuentran disponibles a la fecha.
    Por tal motivo se sugiere verificar periodicamente las “Novedades” disponibles en la página web de AFIP (www.afip.gob.ar) respecto a la disponibilidad de los mismos asi como tambien a los vencimientos para su presentación.
    Saludo a usted muy atentamente.
    Sección Mesa de Ayuda Aplicativos
    “Dirección de Asistencia Ciudadana”

  5. Anonymous 18 abril, 2012 at 16:10 Responder

    DATO DE INTERES (nada que ver con la rg 3293)
    DESDE HACE UNOS DIAS SE PUEDEN EMITIR (POR EL MOMENTO SOLO PARA PERS.FISICA) LOS PAPELES DE TRABAJO DE TODAS LAS DJ, INGRESANDO A CONSULTAS – DECLARACION JURADA (DJ)

    saludos

  6. Anonymous 18 abril, 2012 at 11:57 Responder

    Este es un mail que envió el Colegio de Escribanos de CABA respeto de la RG 3293.
    Sin palabras!!!!

    “Con motivo de la entrada en vigencia de la Resolución General Nº 3293 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que incorpora a los escribanos como sujetos obligados a informar el cambio de titularidad de acciones y participaciones sociales sólo y exclusivamente en los casos en que intervenga como autorizante de una escritura pública, el Colegio se comunicó con este organismo quien informó que dicha resolución aún no tiene implementado el aplicativo necesario para realizar las presentaciones.

    El mismo será incorporado a la página web de la AFIP en los próximos días. El Colegio remitirá la información correspondiente apenas se produzca tal circunstancia.”

  7. Carla 18 abril, 2012 at 11:53 Responder

    Gracias a todos por responder.
    Muy desprolijo, deberian emitir una RG prorrogando la entrada en vigencia de la RG 3293, porque los plazos corren y no queda constancia de que no se pudo cumplir con la información por razones ajenas al contribuyente.

  8. Barullo 17 abril, 2012 at 22:40 Responder

    Yo consulté a un colega y me dijo que había consultado a la Mesa de Ayuda y que le habían dicho que no estaba habilitado todavía el servicio. Yo también tengo que anotar un directorio y me volví loco buscando. Pero es así, nomás. Habrá que esperar.

Post a new comment