LIBRO IVA DIGITAL – LO QUE SE VIENE.

5

En el marco del los Espacios de Diálogo Particulares la AFIP realizó una presentación del nuevo esquema de facturación a implementarse, incluyendo el libro IVA digital.

Dentro del mismo, se identificaron las diferencias existentes entre los controladores fiscales, la Factura electrónica y la facturación manual en papel.

Asimismo, se expusieron los avances en la implementación de la nueva generación de controladores fiscales, quiénes son los nuevos obligados a la facturación electrónica y se presentó el escenario del libro IVA Digital.

Y finalmente, se destacó la simplificación normativa a la cual apunta el Organismo.

LIBRO IVA DIGITAL

[pdfviewer width=”600px” height=”849px” beta=”true/false”]https://contadoresenred.com/wp-content/uploads/2018/06/LIBRO-IVA-DIGITAL.pdf[/pdfviewer]

Compartilo!
Share

5 comments

  1. ABEL 30 julio, 2018 at 21:54 Responder

    BUENAS NOCHES: ENTIENDO DESDE EL 01/08/2018: TODOS LOS COMERCIANTES MINORISTAS.. SANTERIAS, KIOSCOS, ESTACIONAMIENTOS, TALLERES DE PRENDAS, TALLERES DE PINTURA, ALMACENES RESPONSABLES INSCRIPTOS DEBEN USAR FACTURA ELECTRONICA ó CONTROLADOR FISCAL?

    DESDE EL 01/10/2018 TODOS LOS MONOSTRIBUTISTAS (DE TODAS LA CATEGORIAS , EXCEPTO LOS SOCIALES) .. DEBEN USAR FACTURA ELECTRONICA ó CONTROLADOR FISCAL?

    EN AMBOS CASOS… DEBE TENER 1 TALONARIO DE RESGUARDO (CREO LE DICEN) A/B/C POR LAS DUDAS NO HAYA SISTEMA ó SE CORTE EL SUMINISTRO ELECTRICO …………………

    MUCHAS GRACIAS, SALUDOS CORDIALES

  2. Julia 15 julio, 2018 at 09:47 Responder

    Entiendo entonces que si se vende por mostrador se puede utilizar la factura electronica y no es necesario adquirir un controlador fiscal homologado, es esto cierto?

  3. Leandro 22 junio, 2018 at 11:23 Responder

    Un pequeño monotributista (venta en mostrador, que por razones de tiempo y conectividad no puede hacer Facturas electrónicas), que NO llega a fin de mes, lo obligan a comprar un controlador fiscal que debe salir mas de $20.000 (y me quedo corto). Estos no tienen calle. Están muy perdidos, mejor dicho, apuntan a la clase alta, que en Argentina son los políticos y amigos. Me dan asco.

Post a new comment