IVA

LIBRO IVA DIGITAL. UN COLEGA HACE UNA PRIMERA RADIOGRAFÍA DEL SISTEMA

7

Para aquellos que tuvieron la “suerte” de ingresar entre los primeros 17.000 contribuyentes obligados al Libro IVA Digital y que desde ayer finalmente han podido ingresar al sistema para utilizarlo, les recomiendo la lectura de este Hilo de Tweets que subió un colega sobre las distintas opciones y problemas que encontró al querer utilizar el aplicativo.

Compartilo!
Share

7 comments

  1. Florencia 14 noviembre, 2019 at 08:35 Responder

    Alguno tuvo que importar un txt para los comprobantes de compras? Porque con el txt del compras y ventas no pude importarlas, y son muchas para cargarlas a mano.

    Gracias!

  2. Vicente 12 noviembre, 2019 at 13:01 Responder

    Buenos dias, quisiera saber si saben el formato de aquella información que esta cargada en la pagina de AFIP de manera de poder descargarlo y cruzarlo con los sistemas contables? Es decir, se puede descargar los comprobantes que tiene AFIP?, Que formato tiene?

  3. Marta 12 noviembre, 2019 at 11:01 Responder

    Empece con un cliente sencillo y para empezar no figura en el libro ni de compra ni de ventas las facturas de octubre, ni de compra ni de venta y eso que son electrónicas espero que se vayan perfeccionando voy a probar si importándolas del sistema contable las toma bien espero no tener que cargarlas manualmente, en el caso de este cliente no seria mucho problema porque no son muchas pero en otro casos la cosa se complica. Suerte con este nuevo desafío profesional

  4. Sebastián 11 noviembre, 2019 at 11:58 Responder

    Una vez terminás de procesar el Libro IVA Digital, comienza la presentación de la DDJJ de IVA, donde ya están precargados el saldo a favor ( si existiese ), las retenciones y percepciones. El tema es que no te permite agregar Retenciones y Percepciones a las precargadas. Si alguien sabe como hacerlo, bienvenida la respuesta.

  5. Juan Bautista 10 noviembre, 2019 at 10:50 Responder

    importé los datos de compras desde “mis comprobantes” no coincidía el Crédito Fiscal. Algunas facturas me trajo solo el neto gravado sin el crédito fiscal; lo tuve que ingresar a mano; por lo que no coincide “mis comprobantes” con el Libro de IVA digital.

  6. Matias 8 noviembre, 2019 at 12:10 Responder

    Por lo que vi, se puede importar los comprobantes de afip o un txt estilo citi, lo cual no probé aun si es el mismo formato, pero tengo entendido que si.
    Lo que hay que tener cuidado son con las compras, porque si importamos los comprobantes de AFIP, hay muchas compras que se realizan a consumidor final, las cuales hay que sacar.
    El sistema está bueno, pero creo que por ahora voy a seguir importando el libro iva ventas y compras que cargo

Post a new comment