Libro IVA digital obligados a partir de julio no están caracterizados

8

Al parecer AFIP no pudo corregir para este mes los problemas que ocasionó el mes pasado la implementación gradual de los contribuyentes obligados a utilizar el Libro IVA Digital.

En agosto las notificaciones al DFE de que el contribuyente quedó obligado al “Portal IVA”, llegaron el primer día hábil pero al querer dar del alta el servicio a través de la página aparece el siguiente mensaje de error:

Por lo que el servicio no queda habilitado y el contribuyente NO PUEDE ACCEDER A CUMPLIR CON SUS OBLIGACIONES FISCALES.

Tampoco están caracterizados todavía en el “Sistema Registral” con la caracterización “441 – Registro de Operaciones Libro IVA Digital”.  El mes pasado ya sufrimos este problema con una caracterización realizada en forma masiva y a último momento, pocos días antes del vencimiento.

Es triste ver como estos problemas se repiten una y otra vez, esperemos que le dan rápida solución y que no haya que esperar a último momento.

Compartilo!
Share

8 comments

  1. Halina 8 agosto, 2020 at 10:10 Responder

    Les consulto si aquellos que no están notificados deben aguardar la notificación o caracterizarse e iniciar presentaciones mediante este régimen, teniendo en cuenta los parámetros de ventas y el cronograma de adhesión indicado por AFIP. Muchas gracias!

  2. Ariel 7 agosto, 2020 at 13:42 Responder

    Buenas Tardes!! Hoy 07/08 les apareció la caracterización 441 a todos mis clientes notificados que tenían que comenzar a utilizar Libro IVA Digital, y a través del Administrador de Relaciones pude dar de alta el servicio “Portal IVA” sin inconvenientes.

  3. marta 5 agosto, 2020 at 15:11 Responder

    Si Carla no solo es triste es desgastante, sin ir más lejos ahora estamos presentando las ddjj de ganancias y bienes personales y el saldo a pagar y/o compensar no aparece cada vez nos hacen las cosas mas difíciles

  4. Luis f. 5 agosto, 2020 at 14:07 Responder

    Carla: muchas gracias por la información, como siempre muy precisa y oportuna. La consulta sería: hay que esperar la caracterización por parte de la afip o puede solicitarse el alta de la caracterización 441 a través del sistema registral -registros especiales – registros y características especiales – caracterización -agregar 441 registro de operaciones IVA digital?

    • laura 5 agosto, 2020 at 16:49 Responder

      Buenas tardes, tampoco me dejo solicitarla, sale un error que el contribuyente no cumple con requisitos para reistrar operaciones en el libro de iva digital a pesar de estar obligado y notificado .

Post a new comment

Curso Integral de Monotributo

Curso Integral de Monotributo   Disertante: Dra. Sonia Becherman Contenido del Curso: [icon name=”plus-square” class=”” unprefixed_class=””] Definición de Monotributo [icon name=”plus-square” class=”” unprefixed_class=””] Requisitos para ...