Libro de Sueldos Digital (LSD) extienden plazo para la implementación

1

AFIP ha comunicado en su página web que ha decidido extender el período de prueba a los empleadores notificados para su inclusión en el servicio Libro de Sueldos Digital (LSD), lo cual implica que se otorgará una prórroga para cumplir con tal obligación.

Cabe recordar que a partir del período en que queda obligado, el empleador sólo puede presentar el F. 931 cumpliendo con los requisitos de este nuevo servicio, quedando inhabilitada la posibilidad de ingresar por Declaración en Línea.

Para ampliar el período de prueba, deben realizarse los siguientes pasos en la página web del Organismo:

a) Habilitar, en el Administrador de Relaciones, el servicio “Libro de sueldos digital” con la Clave Fiscal y delegarlo de corresponder.

b) Ingresar al servicio y acceder a la opción de ‘Solicitud de ampliación de período de prueba’. Esta opción se visualiza una vez finalizado el período de prueba asignado y puede ser utilizada por única vez.

c) Al efectuar la solicitud, se acepta el ingreso del F931 a través de “Declaración en Línea” para ese periodo y se informará un nuevo período de obligación mediante el Domicilio Fiscal Electrónico.

d) Podrán seguir realizando pruebas en la aplicación hasta la fecha que se informará en la notificación.


Para acceder a esta ampliación no es necesario realizar ninguna presentación en las dependencias de AFIP en forma presencial ni en forma digital.


Por último, cabe destacar que AFIP realizará un seguimiento de los testeos realizados por los contribuyentes en el Servicio Web, analizando las dificultades que pudieron haberse presentado en la utilización de la herramienta.

www.afip.gob.ar/LibrodeSueldosDigital/documentos/G99-extension-prueba

Compartilo!
Share

1 comment

  1. Caro 7 mayo, 2021 at 17:14 Responder

    Qué desprolijo todo!!!! deberían dejar de incorporar servicios digitales mientras no funcionen los que ya existen. Quiero que me devuelvan las horas de mi vida que pierdo con la pág de AFIP

Post a new comment