Las ventajas de las SAS para las Pymes y emprendedores

0
Las ventajas de las SAS para las Pymes y emprendedores
5 (100%) 1 vote[s]

Si bien están disponibles desde septiembre de 2017, las SAS (o Sociedad por Acciones Simplificadas),  aún no son del todo conocidas por la mayoría de las personas que inician su proyecto o tienen su pyme. Por eso, a continuación describiremos en qué consiste y cuáles son los beneficios de la Ley de Emprendedores que tiene como principal objetivo facilitar los trámites a la hora de abrir una empresa y dar beneficios especiales para ayudarlas en su inicio.

A partir de la Ley de Emprendedores que se puso en vigencia en septiembre de 2017, las SAS no requieren de trámites caros ni engorrosos; se hacen online y en apenas 24 hs ya se puede poner en marcha la actividad.

“Las SAS fueron creadas para facilitar a los emprendedores y pequeñas empresas a desarrollar su actividad. De hecho, existen muchas pymes que migraron de S.A o SRL a esta nueva figura societaria”, explica el Contador Andrés Stangalini, uno de los responsables de Estudio Stangalini.

En tanto, el Licenciado Huberto Stangalini, hermano y socio de Andrés en el estudio contable agrega: “Hay muchas personas interesadas en este nuevo tipo de sociedad debido a sus beneficios.  Desde emprendedores que quieren crear sociedades nuevas, empresas PyMEs que quieren acceder a los beneficios de las SAS, y profesionales independientes que quieren salir de la situación de Monotributo o Autónomo Responsable Inscripto para hacer que sus negocios crezcan y también acceder a los beneficios”.

Además, ambos especifican a diferencia de la S.A o la SRL  para constituir una SAS no se necesitan un socio, pueden ser unipersonales ni tienen límites de cantidad de socios (las SRL por ejemplo tienen un máximo de 50). El capital inicial es bajo (la suma de dos salarios mínimos) y al ser todo digital, la AFIP te otorga la Factura A de inmediata.

“Las SAS son una muy buena herramienta que nosotros utilizamos y aconsejamos utilizar a nuestros clientes. Un buen ejemplo de lo bien que funciona es que en Uruguay implementaron exactamente el mismo sistema”, afirma Andrés Stangalini.

Para resumir y dejar en claro los beneficios Sociedad por Acciones Simplificadas acá les dejamos un listado con los puntos más salientes.

– Crear la empresa en un día.
– Trámites simplificados, más ágiles y digitales.
– Posibilidad de tener una sociedad unipersonal (con solamente un socio).
– Mayor acceso a mecanismos de financiación.
– Posibilidad de realizar facturas Proforma– sólo pagás impuestos cuando cobrás.
– Acceso a beneficios a empresas PyMEs


Estudio Stangalini

“Somos un estudio contable integral dedicado a acompañar a nuestros clientes desde la confianza, la lealtad y la seguridad basados en nuestra sólida trayectoria y conocimiento”.

Compartilo!
Share
Publicidad

About author

No comments