LA REGLAMENTACIÓN DE LA MORATORIA ESTARÁ DISPONIBLE PARA FINES DE MES Y EL SISTEMA PARA MEDIADOS DE FEBRERO

2
contador publico

Ayer 22 de enero de 2020 las autoridades de la Mesa Directiva de la Federación Argentina de Consejos Profesional de Ciencias Económicas, se reunieron con autoridades de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

En la reunión se manifestó la preocupación por el régimen tributario vigente a nivel nacional, el que se caracteriza por una alta presión fiscal, con impuestos inequitativos, regresivos, distorsivos y poco competitivos, a lo que debe sumarse su complejidad, la imprevisibilidad, el cambio permanente, la gran cantidad de normas reglamentarias que se emiten y que dificultan el desarrollo de la labor de los profesionales que interactuamos en el sistema.

Puntos destacados de la reunión.

 Los funcionarios de AFIP manifestaron su intención de continuar los Espacios de Diálogos, llevando los mismos al interior del país y manteniendo los canales de comunicación con la Federación.

Reglamentación de la moratoria establecida en el marco de la Ley de Solidaridad, se informó que la misma estará disponible para el 31/01 y el sistema operativo para la adhesión hacia mediados de Febrero.

 Se recalcó la necesidad de que se obtenga el certificado Pyme y se trabaje con tiempo para evitar inconvenientes sobre la fecha de vencimiento que opera el 30/04, improrrogable ya que la misma se encuentra establecida por Ley.

 En relación a los impuestos anuales (ganancias personas humanas, bienes personales, impuesto cedular) se informó que los mismos estarían disponibles en marzo 2020.

 FACPCE hizo entrega de un documento, en el que se plasman aspectos sobresalientes de los distintos tributos nacionales y procesos sistémicos que debieran corregirse o modificarse:

 Acuerdo Conclusivo de partes.  Facturas Apócrifas.

 Instrucción General AFIP (6/07).

 Régimen de Emisión de Comprobantes Clase “A” y “M”.

 Medidas Preventivas dispuestas por AFIP.

Impuesto a las Ganancias: Actualización de importes y Procedimiento para compartir Estados Contables.

 Impuesto sobre los Bienes Personales Responsable Sustituto.

 Impuesto al Valor Agregado: Actualización de importes, Informe Profesional sobre saldo de IVA facturado vinculado con Operaciones del Exterior y Solicitud de devolución de Crédito Fiscal originado en la aplicación de la alícuota cero.

Monotributo: Modificación del régimen vigente, exclusión de pleno derecho y vigencia de la exclusión.

También se agrega un anexo con cuestiones operativas e informáticas.

Descargar (PDF, 726KB)

 

Compartilo!
Share

2 comments

Post a new comment