LA FACPCE REITERA SOLICITUD A AFIP SOBRE EL SISTEMA DE PRESENTACIONES DE DDJJ

La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, en representación de los 24 Consejos Profesionales que la integramos, elevó una nueva nota al Administrador Federal de Ingresos Públicos ante la falta de respuesta a las inquietudes sobre las presentaciones de las declaraciones juradas 2017.

Ya había publicado una hace algunas semanas contadoresenred.com/nota-de-facpce-a-afip-sobre-el-sistema-de-presentaciones-de-ddjj/

Compartilo!
Share

24 comentarios en “LA FACPCE REITERA SOLICITUD A AFIP SOBRE EL SISTEMA DE PRESENTACIONES DE DDJJ

  1. Consulto ¿pudieron resolver el caso del empleado judicial que tiene remuneración exenta y viene toda la remuneración y no se puede sacar?

    Gracias por compartir la solución

  2. Carla tal vez ya lo sepas…. se prorroga la presentación por 30dias corridos …(11 a 13 de Julio 2018 , pero para no afecta Roa recaudación, el ingreso se efectuará en las fechas ya previstas , si hubiese una diferencia , se abonará hasta las fechas de la prórroga.

  3. EL PROBLEMA QUE TENGO ES QUE EN BIENES PERS. WEB ME PONE UN DOLAR A 18.55 Y EN GANANCIAS A 15.79. DOS TIPOS DE COTIZACIÓN DISTINTOS, QUE DESASTRE

  4. Para que no les pase a Uds. Les comento un caso de éste sábado de un cliente del Estudio:

    Antes de presentar lo vimos y checkeamos, y tenía entre otros en número redondos:

    _ Resultado de 4ta: -35.000 (pérdida)
    _ Consumido: 240.000

    Por tanto lo presentamos.

    Una vez presentada revisamos la DDJJ presentada y muestra el siguiente cambio:

    _ Resultado de 4ta: 35.000 (GANANCIAS)
    _ Consumido: 170.000; ES DECIR, DIO VUELTA EL RESULTADO (A SU ANTOJO) Y LO IMPUTO CONTRA EL CONSUMIDO, ESTANDO MAL UNO Y OTRO Y POR TANTO TODA LA DDJJ.

    LA VERDAD QUE ES DIRECTAMENTE DE LOCOS ESTO. FAVOR DE COMPARTIR CON LOS COLEGAS PORQUE ESTO GENERARA GRANDES PROBLEMAS

  5. Coincido con Micaela: la DDJJ Bs Personales Web permite el acuse de presentacion pero no el comprobante de la DDJJ.
    Ademas y tambien en Bs Personales Web, en el caso de Inmuebles rurales alquilados, donde el valor de adquisicion fue distribuido entre el valor tierra y las mejoras que lo componen, con distintos años de vida util: Por ejemplo alambrados 33 años, molinos y aguadas 20, construccion 50. ¿COMO SE CARGA?, si solo permite dos porcentajes?.

  6. A mi me paso lo mismo que a Micaela obtuve el acuse de presentacion pero no el comprobante de la Declaracion Jurada de Bienes Personales 2017.
    Ademas en el caso de inmuebles rurales donde hay un valor y fecha de adquisicion, y fue distribuido oportunamente entre el valor tierra y las mejoras que lo componen con distintos años de vida util, por ej. alambrados con 33 años, molinos y aguadas 20 años, construccion 50 años: ¿COMO SE CARGA?, si solo permite dos porcentajes?
    Agradecere comentarios. Gloria.

  7. Carla, te paso algun caso de que al querer cargar los datos del impuesto al cheque para la determinacion de saldo en el caso de una persona fisca te salte este cartel de error??

    “No se puede guardar . F711.check.bienes.cbu.invalida”

    La cbu cargada es correcta y ahora Afip dice en su pagina que supuestamente corrigio este error, pero a mi me sigue apareciendo. A alguien mas le paso??

    como lo solucionaron??

    muchas gracias

  8. Es patética la representación que tenemos los profesionales, tanto a nivel Consejo como Federación, es penosa la defensa que hacen sobre el permanente avasallamiento que desde hace décadas sufrimos los contadores por parte de todos los Organismos estatales, (AFIP, Ministerio de Trabajo, Rentas Provinciales, Municipalidad, etc etc etc…) los días de semana ya no alcanzan para realizar a conciencia y de manera correcta nuestra tarea, por mas que nos quedemos hasta las 2 o 3 de la mañana para poder presentar declaraciones juradas, por ende ya “es normal ” incorporar como días laborables también los sábados y domingos, trabajando contra reloj permanentemente, en virtud que no damos abasto a los continuos cambios de normativa, de implementación de las mismas, de sistemas, de nuevos “inventos” a fin de cumplir con la presentación de DDJJ. Es increíble que siendo las actividad profesional que mas contribuye con el fisco en su tarea recaudatoria, seamos “descartados de esta manera” no valoran que sin nosotros, por la complejidad existente, para un contribuyente es imposible pagar sus obligaciones tributarias . Hace 25 anos que soy profesional y nunca me sentí respaldado ni defendido por mi Consejo, realmente lamentable es trabajar de esta manera

  9. me sumo a lo antedicho y agrego : no ejercen la actividad sino que viven de nosotros , ojo lo digo con un nudo en la garganta por haber participado durante años en el CPCEPBA , lo de afip es impresentable!!!, como las DDJJ!!

  10. En bienes personales web al determinar el saldo y cargar los anticipos ,los mismos no quedan guardados al entrar y salir de la aplicación web.Alquien sabe como solucionarlo??

  11. Buenas tardes.
    Me ahorro el comentario -con el destrato que tenemos los contadores x propia responsabilidad a entender- porque ya no creo aporte nada a esta locura que tenemos.
    Así que aprovecho para consultar si alguien tuvo un caso que “la actividad le dé pérdida” ?. Pregunto porque me tira “ERROR .. el resultado -34.382 es MENOS a 0,00”.
    Por tanto NO ME PERMITE PRESENTAR LA DDJJ. Desde cuando no puede tener pérdida un contribuyente ???
    De locos … agradeceré comentario sobre el tema si a alguien le pasó.

    • Hola me sucedio al comienzo algo similar, ahora, el sistema esta corregido. Yo ingrese nuevamente en participacion societaria y guarde nuevamente los valores ..ingresos compras y gastos.. patrimonio y lo tomo bien.. no se si te ayuda mi comentario… Saludo cordial

  12. Puede ser que al presentar la ddjj de bienes personales a traves del servicio bienes personales web, permita imprimir el acuse de presentacion pero no el comprobante de la ddjj?

    Alguien sabe si es un error del servicio? o si lo van a solucionar, o no se va a contar con ningun comprobante de ddjj como fue en el año 2016 para los que se presentaron por bienes personales web?

    Muchas gracias

    • Al dia de hoy 24/05/2018, no esta solucionado este tema, con ningún navegador (safari, Opera, Motzilla, Explorer,) se puede visualizar e imprimir el F 762 web . Solo el Acuse de recibo y los papeles de trabajo

  13. A 23 días de mayo ya a 18 días del primer vencimiento de Ganancias y Bienes Personales y como todos sabemos con aplicativos WEB que no funcionan y que no sabemos cuando van a funcionar y permitir presentar las DDJJ.

    Una sola pregunta “Que podemos hacer???”. Solo esperar???

    Es obvio que las notas de los Consejos no ayudan ya que ni siquiera son contestadas informando el estado de situación, si están trabajando, si tienen una fecha estimada de solución o un fecha probable en que se podrá utilizar el sistema.

    Todos los años es lo mismo, reitero un comentario anterior es realmente insólito que siempre se implementen nuevos aplicativos sin que hayan sido probados. Están tan mal acostumbrados a que los Contadores al querer usarlos detecten los problemas y se los comenten que yo supongo que ni siquiera efectúan la mas mínima prueba de funcionamiento.

    Todos sabemos que si uno trabaja en una empresa privada y debe implementar un nuevo sistema o una modificación siempre existe la posibilidad que tenga errores, por eso se debe probar antes de implementarlo y en caso de no hacerlo y fallar es muy probable que tenga consecuencias sobre los responsables.

    Yo agradecería una respuesta del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Capital Federal, entiendo la nota a la AFIP.

    Y los profesionales no nos merecemos información o debemos continuar en la incertidumbre y sin saber cuando vamos a tener aplicativos y el 11 a pagar y agradecer que den una prorroga para las presentaciones.

    Tengamos en cuenta que esto debería haber funcionado para el mes de abril, ya que esos eran los vencimientos originales todos los años.

    Muchas gracias.

  14. Solicitada en los diarios y entrevista URGENTE con el Director de Afip. Basta de manoseos a los contadores. Declaraciones juradas web??? eso es para países desarrollados que se toman las cosas en serio

  15. A nuestros Consejos Profesionales no les importa nada. Sólo cumplen con la formalidad del reclamo…
    Son sólo teóricos. Les falta calle…
    Así estamos.

  16. En el caso de un empleado judicial que tiene remuneración exenta, me viene toda la remuneracion como gravada y no me deja modificarla, ni cargar el descuento por obra social.
    Tuvieron algun caso parecido?
    Si los importes no coincidieran porque hay diferencia entre devengado y percibido que debería hacerse?
    desde ya muchas gracias. Laura.

Deja un comentario