INFORME ESPECIAL PRECALIFICATORIO PARA RUBRICA DIGITAL CABA

43
Rate this post

De a poco, los colegas que ya comenzaron a interiorizarse de esta nueva obligación de presentar en forma digital el libro de sueldos, en reemplazo de libros manuales y hojas móviles, van compartiendo la información que les llega sobre este tema. En este caso tenemos que agradecerle a la Dra. Cinthia Varela quien nos compartió el modelo de Informe Especial Precalificatorio para la Rubrica Digital.

Pueden descargarlo en formato word desde ACA

INFORME ESPECIAL PRECALIFICATORIO REQUERIDO POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE EMPLEO DEL G.C.A.B.A, SOBRE SOLICITUD DE RÚBRICA DE REGISTROS LABORALES

 

 Señor

Empresa

CUIT Nº

Domicilio Legal

En mi carácter de Contador Público independiente, a su pedido y para la presentación ante la Dirección General de Empleo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (GCABA)., emito el presente Informe Especial, en relación con mi revisión detallada en el párrafo siguiente:

Información examinada

Solicitud de Rúbrica de Registros Laborales, con fecha dd/mm/aaaa que se adjunta y firmo solo a efectos de su identificación.

(Detallar el Registro que se desee rubricar, y de corresponder, de qué folio a qué folio)

Responsabilidad de la Administración de la Sociedad, en relación con la información examinada.

La Administración de la Sociedad es responsable por la preparación y presentación de la información objeto de examen, de acuerdo a las normas establecidas por la Dirección General de Empleo del GCABA.

Responsabilidad del Contador

Mi responsabilidad consiste en la emisión del presente Informe sobre la información objeto de revisión, basado en mi tarea profesional, para dar cumplimiento con el requerimiento de la Dirección General de Empleo del GCABA., establecido por la  Disposición N° 676/DGEMP/17.

Mi tarea profesional fue desarrollada de conformidad con las normas sobre otros servicios relacionados, establecidas en la Sección VII.C de la segunda parte de la Resolución Técnica Nº 37 de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, la que consistió en la aplicación de ciertos procedimientos previstos en la mencionada norma, que considero necesarios para emitir el presente Informe Especial. Dichas normas exigen que cumpla los requerimientos de ética, así como que planifique mi tarea, tales como:

Verificar:

  • La integridad de la documentación exigida por el ente de Contralor.
  • El medio de almacenamiento.
  • El diseño de los Registros, con relación a (consignar la norma que corresponda).
  • La integración con el sistema de registro contable del ente.
  • La documentación respaldatoria inherente a las registraciones.

El alcance de estos procedimientos es inferior al de una auditoría o encargo de aseguramiento. Por lo tanto no expreso una conclusión con el fin de incrementar el grado de confianza del usuario a quien se destina este informe, en relación con la información objeto de revisión.

Aclaraciones previas al Informe Profesional

El alcance de la tarea profesional, descripto en el párrafo denominado “Responsabilidad del Contador”, ha sido desarrollado en el marco de la información objeto de revisión.

Conclusión

En razón a lo mencionado en el primer párrafo, basándome en la tarea profesional llevada a cabo sobre la información detallada en el párrafo denominado “Información examinada”, con el alcance descripto en el párrafo denominado “Responsabilidad del Contador”, estoy en condiciones de manifestar que:

La Solicitud de Rúbrica, cumple con los requerimientos de (consignar la norma que corresponda) y la Disposición N° 676/DGEMP/17, correspondiendo efectuar la rúbrica del Registro solicitado.

Otras cuestiones:

 El presente Informe Especial, es exclusivo para la Administración de la Sociedad y la Gerencia Operativa de Rúbrica de Documentación Laboral, dependiente de la Dirección General de Empleo del Gobierno de la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires.

 

Buenos Aires, … de ………………………………de 20XX

Compartilo!
Share

43 comments

  1. Natalia 9 diciembre, 2018 at 23:55 Responder

    Buenas! Los molesto para consultarles si alguien tuvo que realizar un dictamen complementario de quorum y mayorias de Asamblea en un tramite de Art. 60 ante IGJ, porque me hicieron una vista solicitandome eso, alguien tiene un modelo? Muchas gracias!

  2. Mirta Ayala 1 octubre, 2018 at 13:46 Responder

    Hola rubrico por sistema digital por primera vez, un par de consultas, se presenta los dos informes? de almacenamiento y de solicitud de rubrica (con el viejo formulario de solicitud con firma certificada?)
    Se suben los mismo cuando esten certificados por Consejo?
    Hay que subir la ultima hoja utilizada?
    Gracias

  3. Mirta Ayala 1 octubre, 2018 at 13:44 Responder

    Hola el informe trimestral es obligatorio e independiente de la solicitud de rubrica de continuacion de hojas, o cundo pido la rubrica se presentan los dos informes? Gracias

  4. Soledad 9 agosto, 2018 at 16:10 Responder

    Buenas tardes,
    estoy preparando un Precalificatorio para una empresa a la cual no le liquido los sueldos. Mi consulta es con respecto a uno de los procedimientos: constatar el codigo hash correspondiente a los archivos identificados y su correspondencia con los resguardos fisicos.
    Como puedo constatar que los archivos subidos lleven ese codigo si yo no realizo la presentación?
    Muchisimas gracias por su respuesta

  5. Silvia Gra La Torre 13 julio, 2018 at 15:49 Responder

    Hoy fui al Consejo a certificar la firma del contador y me pidieron que adjunte la solicitud de rúbrica.
    Alguien sabe que se adjunta ahi? Es la constancia de la subida del libro digital?
    Gracias

  6. Andrea 4 julio, 2018 at 11:47 Responder

    Hola es el primer mes que voy a presentar el modelo del informe que publicaron esta vigente?
    Por favor, si me dan una mano eternamente agradecida!

  7. Susana quiroga 28 junio, 2018 at 11:51 Responder

    Buenos días, el informe se presenta x trimestre vencido…..pero la primera solicitud de rúbrica digital, lleva también algún informe o certificación de Contador Público?

  8. Betina Mellado 28 junio, 2018 at 09:17 Responder

    Buenos dias!
    Mi duda es si con ese modelo de informe , certificado por contador y legalizado es suficiente para subir el archivo mensual.
    Desde ya muchas gracias!

  9. Veronica 11 mayo, 2018 at 18:05 Responder

    Buenas tardes!
    El informe precalificatario, tiene que decir de que folio hasta que folio? Ademas de la solicitud de rubrica?.
    Si es cada 3 meses hay que prepararlo, tengo que calcular la cantidad de hojas para esos meses?
    ALguien hizo lo de la firma digital? Me pasaron una pagina web, donde estan los Certificadoes Licenciados. Sería ir a uno de esos, con el acta y el poder del representante y firma. Tiene costo?
    Ayer fui a Agip para sacar estas dudas, y me mandaron a usar el telefono, donde nadie contesta al interno.
    Gracias!

    • Magali 1 junio, 2018 at 15:58 Responder

      Hola Vero,

      yo estoy armando la firma digital con la gente de gestión compartida/encode

      Estan dando unas charlas gratuitas en el consejo, una por mes, explicando todo eso,

      Lo que si te adelanto es que tiene costo la firma digital.

      metete en librodesueldosdigital.com.ar

  10. VANESA 12 marzo, 2018 at 10:50 Responder

    HOLA, BUEN DIA! LA DOCUMENTACION OBLIGATORIA QUE SE DEBE SUBIR, COMO EL ESTATUTO Y EL INFORME PRECALIFICATORIO, SE ESCANEA Y SE GUARDA EN FORMATO PDF PARA PODER SUBIRLO? ES EL MISMO MECANISMO QUE SE USA PARA LA PRESENTACION DE DOCUMENTOS OBLIGATORIOS PARA EL TRAMITE DE REGISTRO DE EMPLEADORES?
    AGUARDO RESPUESTA. DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
    VANESA.

  11. jorgelina brero 1 marzo, 2018 at 11:19 Responder

    Buenos dias .Solo se adjunta este informe, ? la pregunta es si tiene que estar firmado por el contador con certificacion del consejo profesional de ciencias economicas como se venia haciendo. Aguardo respuesta, desde ya muchas gracias

  12. Susana Quiroga 6 febrero, 2018 at 16:58 Responder

    Buenas tardes, para una empresa que tiene menos de 10 empleados,entiendo que puede presentar Enero en hojas móviles.Para solicitar la rúbrica de las mismas, el Informe Precalificatorio del contador, entiendo que es el modelo que se usaba anteriormente(Informe Especial Requerido por la Dir.Gral.de Empleo de G.C.A.B.A. sobre almacenamiento de la información en Hojas Móviles), verdad?
    Desde ya,muchisimas gracias!!

  13. Berenice 1 febrero, 2018 at 11:40 Responder

    Hola! alguien sabe orientarme como es el tema de la firma digital de los libros? Segun lei, lo tiene que hacer una empresa proveedora de firma digital, no hay forma de gestionarlo uno? Gracias!

    • Esteban Mallmann 5 febrero, 2018 at 10:00 Responder

      La firma digital es un trámite personal que debe hacer el titular de la firma y en caso de ser persona jurídica agregar un acta donde la empresa autoriza al titular a registra su firma digitalmente

      • Jimena Celeste Altamirano 14 mayo, 2018 at 14:42 Responder

        Esteban sabes donde puedo consultar esto que decis? que documentación y donde se presenta? la empresa que me hace el tramite de la firma digital me cobra no menos de $4000 y ademas de eso me pide varias cosas certificadas que me es lo mas difícil de conseguir. Gracias!

        • Magali 1 junio, 2018 at 16:01 Responder

          Hola Gime,

          Probá con la firma de la afip, tene en cuenta que solo sirve para personas físicas,

          es el precio que yo también pague…. va, el cliente obvio.

          Certificar es plata, tener la firma es plata, rubricar es plata…pero es la única manera de que tu cliente esté en la legalidad.

  14. silvina 31 enero, 2018 at 22:42 Responder

    Hola, estimo que el modelo será otro ya que no podemos saber cuantas hojas nos va a ocupar con exactitud el libro digital antes de hacer las liquidaciones de esos meses, ayer fui a la subsecretaría de trabajo y me informaron que aún no hay modelo y que su costo será menor que una certificación común. Saludos

    • Carla Lombardi 1 febrero, 2018 at 09:21 Responder

      Silvina,
      Muchas gracias por la información. Es tremendo hoy comienza la obligación de presentar y todavía no hay definiciones sobre el tema…

    • Ana 7 marzo, 2018 at 21:32 Responder

      Buenas tardes. Alguien ya presentó el informe?. tengo la misma inquietud que Silvina respecto a la referencia a las hojas.
      gracias!

    • Magali 1 junio, 2018 at 16:02 Responder

      hola Silvina, yo tengo entendido que ya no es necesario poner numero a las hojas que son firmadas digitalmente, asi me dijeron en una charla de la gente de gestión compartida/encode en el consejo.

  15. Adriana 27 enero, 2018 at 10:03 Responder

    Hola buen dia; no me queda claro si este informe se presenta todos los meses o cada 3 meses y si es todos los meses va certificado por el consejo? . muchas gracias por toda la informacion

  16. Macarena 26 enero, 2018 at 18:49 Responder

    Buenas tardes, gracias por el informe y mi consulta es si se seguira usando, ya que se presentaba cuando se rubricaban nuevas hojas junto con el informe de almacenamiento del contador. ¿¿¿???? espero las novedades y muchas gracias. Saludos

Post a new comment