INFORME ESPECIAL PRECALIFICATORIO PARA RUBRICA DIGITAL CABA

De a poco, los colegas que ya comenzaron a interiorizarse de esta nueva obligación de presentar en forma digital el libro de sueldos, en reemplazo de libros manuales y hojas móviles, van compartiendo la información que les llega sobre este tema. En este caso tenemos que agradecerle a la Dra. Cinthia Varela quien nos compartió el modelo de Informe Especial Precalificatorio para la Rubrica Digital.

Pueden descargarlo en formato word desde ACA

INFORME ESPECIAL PRECALIFICATORIO REQUERIDO POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE EMPLEO DEL G.C.A.B.A, SOBRE SOLICITUD DE RÚBRICA DE REGISTROS LABORALES

 

 Señor

Empresa

CUIT Nº

Domicilio Legal

En mi carácter de Contador Público independiente, a su pedido y para la presentación ante la Dirección General de Empleo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (GCABA)., emito el presente Informe Especial, en relación con mi revisión detallada en el párrafo siguiente:

Información examinada

Solicitud de Rúbrica de Registros Laborales, con fecha dd/mm/aaaa que se adjunta y firmo solo a efectos de su identificación.

(Detallar el Registro que se desee rubricar, y de corresponder, de qué folio a qué folio)

Responsabilidad de la Administración de la Sociedad, en relación con la información examinada.

La Administración de la Sociedad es responsable por la preparación y presentación de la información objeto de examen, de acuerdo a las normas establecidas por la Dirección General de Empleo del GCABA.

Responsabilidad del Contador

Mi responsabilidad consiste en la emisión del presente Informe sobre la información objeto de revisión, basado en mi tarea profesional, para dar cumplimiento con el requerimiento de la Dirección General de Empleo del GCABA., establecido por la  Disposición N° 676/DGEMP/17.

Mi tarea profesional fue desarrollada de conformidad con las normas sobre otros servicios relacionados, establecidas en la Sección VII.C de la segunda parte de la Resolución Técnica Nº 37 de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, la que consistió en la aplicación de ciertos procedimientos previstos en la mencionada norma, que considero necesarios para emitir el presente Informe Especial. Dichas normas exigen que cumpla los requerimientos de ética, así como que planifique mi tarea, tales como:

Verificar:

  • La integridad de la documentación exigida por el ente de Contralor.
  • El medio de almacenamiento.
  • El diseño de los Registros, con relación a (consignar la norma que corresponda).
  • La integración con el sistema de registro contable del ente.
  • La documentación respaldatoria inherente a las registraciones.

El alcance de estos procedimientos es inferior al de una auditoría o encargo de aseguramiento. Por lo tanto no expreso una conclusión con el fin de incrementar el grado de confianza del usuario a quien se destina este informe, en relación con la información objeto de revisión.

Aclaraciones previas al Informe Profesional

El alcance de la tarea profesional, descripto en el párrafo denominado “Responsabilidad del Contador”, ha sido desarrollado en el marco de la información objeto de revisión.

Conclusión

En razón a lo mencionado en el primer párrafo, basándome en la tarea profesional llevada a cabo sobre la información detallada en el párrafo denominado “Información examinada”, con el alcance descripto en el párrafo denominado “Responsabilidad del Contador”, estoy en condiciones de manifestar que:

La Solicitud de Rúbrica, cumple con los requerimientos de (consignar la norma que corresponda) y la Disposición N° 676/DGEMP/17, correspondiendo efectuar la rúbrica del Registro solicitado.

Otras cuestiones:

 El presente Informe Especial, es exclusivo para la Administración de la Sociedad y la Gerencia Operativa de Rúbrica de Documentación Laboral, dependiente de la Dirección General de Empleo del Gobierno de la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires.

 

Buenos Aires, … de ………………………………de 20XX

Compartilo!
Share

21 comentarios en “INFORME ESPECIAL PRECALIFICATORIO PARA RUBRICA DIGITAL CABA

  1. Buenas tardes, para una empresa que tiene menos de 10 empleados,entiendo que puede presentar Enero en hojas móviles.Para solicitar la rúbrica de las mismas, el Informe Precalificatorio del contador, entiendo que es el modelo que se usaba anteriormente(Informe Especial Requerido por la Dir.Gral.de Empleo de G.C.A.B.A. sobre almacenamiento de la información en Hojas Móviles), verdad?
    Desde ya,muchisimas gracias!!

  2. Hola! alguien sabe orientarme como es el tema de la firma digital de los libros? Segun lei, lo tiene que hacer una empresa proveedora de firma digital, no hay forma de gestionarlo uno? Gracias!

    • La firma digital es un trámite personal que debe hacer el titular de la firma y en caso de ser persona jurídica agregar un acta donde la empresa autoriza al titular a registra su firma digitalmente

  3. Hola, estimo que el modelo será otro ya que no podemos saber cuantas hojas nos va a ocupar con exactitud el libro digital antes de hacer las liquidaciones de esos meses, ayer fui a la subsecretaría de trabajo y me informaron que aún no hay modelo y que su costo será menor que una certificación común. Saludos

    • Silvina,
      Muchas gracias por la información. Es tremendo hoy comienza la obligación de presentar y todavía no hay definiciones sobre el tema…

  4. Hola buen dia; no me queda claro si este informe se presenta todos los meses o cada 3 meses y si es todos los meses va certificado por el consejo? . muchas gracias por toda la informacion

  5. Buenas tardes, gracias por el informe y mi consulta es si se seguira usando, ya que se presentaba cuando se rubricaban nuevas hojas junto con el informe de almacenamiento del contador. ¿¿¿???? espero las novedades y muchas gracias. Saludos

Deja un comentario