INCONVENIENTES EN IMPLEMENTACIÓN – FACTURACIÓN ELECTRÓNICA. ¿CÓMO INFORMARLO? SOLUCION PROPUESTA.

25

El siguiente comunicado que van a leer es la alternativa que proponen desde Dirección Regional de Paraná, para informar los problemas de implementación de la factura electrónica.
Estos últimos días se hicieron muchos comentarios sobre el nulo accionar de los CPCE, así que me gustaría resaltar esto, porque cuando un CPCE quiere trabajar para el matriculado pueden obtenerse soluciones y respuestas.

Comunicado recibido del Jefe Distrito Concordia AFIP, Cr. Carlos García Pastrana con respecto al tema de la referencia.

Atento la vigencia del Régimen de Facturación Electrónica, se indica que hasta el 1° de octubre del presente año se contemplarán todas las situaciones planteadas por los contribuyentes en las que se informen dificultades para cumplir en término, aún cuando las mismas no hayan sido informadas por la ventana de diálogo prevista en la normativa.
En consecuencia, se estima pertinente indicar dicha situación a través de Programa de Asistencia al Ciudadano del sitio Web institucional de AFIP www.afip.gob.ar o Gestión de Consultas (Nuevo canal de Comunicación).

Atte.
C.P.N. Carlos A. García Pastrana
Jefe (int.) Distrito Concordia
Dirección Regional Paraná
RPV: 69260

Compartilo!
Share

25 comments

  1. Luciano 29 agosto, 2015 at 12:07 Responder

    Buen día! Consulto; Habiendo realizado varias Facturas electrónicas; Se puede volver a utilizar la Factura Manual y dejar la electrónica? Saludos.-

  2. IVANA 29 julio, 2015 at 13:42 Responder

    Hola queria empadronar a un monotributista que opta por la factura electrónica pero ya no encuentro la opción para hacerlo. como lo empadrono al facturador on line de la pagina afip?

  3. Atilio 9 julio, 2015 at 12:42 Responder

    hola mi consulta es porque cuando hago la factura electrónica no me genera la factura en original, duplicado y triplicado..muchas gracias

  4. Jorge Enrique 6 julio, 2015 at 16:08 Responder

    En Rosario no reciben Multinotas en Cañada de Gomez SÍ alguién tiene
    explicación para la dispar conducta de Afip.?

  5. Romina 4 julio, 2015 at 11:47 Responder

    Buen día, el viernes fui a presentar una multinota en agencia Tucuman para informar los inconvenientes que tenemos en la facturación electrónica y no me la quisieron recibir.

  6. Enrique Cellerino 3 julio, 2015 at 15:27 Responder

    Hola, buenas tardes a todos, los quiero felicitar, Carla & Cía. más todos los Contadores que escriben en el blog, la verdad es que toda y cuando digo toda es toda total, las informaciones y soluciones que plantean son muy muy buenas y nos permiten encontrar caminos para recorrer el laberinto impositivo que diariamente nos imponen! y a quienes diseñaron y promocionan este blog los quiero felicitar xq es de una importantísima ayuda para todos los que sufrimos las consecuencias de las idas y venidas de las Resoluciones, Normas, aplicativos, etc. etc., gracias, muchas gracias a todos!

  7. Javier Augusto Sedini 3 julio, 2015 at 12:49 Responder

    Entiendo que lo que están diciendo es:”No sabemos hacer funcionar este sistema, no nos animamos a decir que no sabemos, les damos una prórroga de hecho hasta el 1 de octubre, pronto les daremos otro parche”

  8. Guillermo Scapin 3 julio, 2015 at 12:47 Responder

    Me parece más efectivo hacerlo directamente por multinota. Nosotros estamos empleando un texto así:
    “En relación a lo previsto por el art.8 de la Resol Gral 3749 AFIP, se solicita prórroga para el 01/10/2015 como momento de ingreso al régimen de emisión de comprobantes electrónicos. Ello es debido a la imposibilidad de completar antes de dicha fecha con todas las reformas al sistema informático y métodos de trabajo concurrentes para adecuarlos al nuevo mecanismo de emisión.”

  9. Estela Sanchez 3 julio, 2015 at 05:48 Responder

    Cual es ese nuevo servicio de “Gestión de Consultas” que menciona ese funcionario? Yo suelo realizar consultas a través de mayuda@afip.gov.ar y me contestan con los párrafos de las Resoluciones Técnicas
    Saludos y espero comentarios esclarecedores!

  10. MASIA, Esteban 2 julio, 2015 at 11:55 Responder

    La AFIP, deberia ser mas precisa con el procedimiento a seguir y aunar criterios entre las distintas agencias. Yo trabajo en la pcia de santa Fe, dependemos de Rosario y badie sabe bien que hacer, con el agravante de que por ej, AFA , tiene un criterio muy restrictivo.

Post a new comment