IMPUESTO PAIS EL LUNES VENCE PLAZO PARA INGRESAR PERCEPCIONES. ¿COMO REALIZAR EL PAGO A CUENTA?

4

El próximo lunes 20 de enero vence el plazo para que los Agentes de Recaudación realicen el primer pago a cuenta del Impuesto PAIS.

 La versión del aplicativo SICORE que contenga los nuevos códigos de indentificación todavía no esta disponible, pero el pago a cuenta debe realizarse mediante un VEP, lo que le da a la AFIP un poco más de tiempo para generar la nueva versión de un aplicativo que sufrió muchas modificaciones en los últimos meses.

 Recordemos que mediante la RG 4659/20 los agentes de percepción y liquidación deberán solicitar la inscripción a través del Sistema Registral en el/los Régimen/es del IMPUESTO PARA UNA ARGENTINA INCLUSIVA Y SOLIDARIA (PAÍS).

 INGRESO DE LAS PERCEPCIONES IMPUESTO PAIS

El ingreso de las percepciones practicadas se efectuará por períodos semanales mediante un VEP utilizándose los códigos detallados a continuación:

IMPUESTO CONCEPTO SUBCONCEPTO
939 27- PAGO A CUENTA 27 – PAGO A CUENTA

 

 

 En forma excepcional el ingreso de las percepciones practicadas entre el 23/12/2019 (vigencia de la Ley 27.541) y el 7/1/2020, se considerará ingresada en término si se efectúa hasta el día 20 de enero de 2020, inclusive.

El sistema no prevee este plazo especial, por lo cual considero que deberá seleccionarse la opción “Hechos Imponibles Perfeccionados del 1 al 7” para ingresar el primer pago a cuenta del Impuesto PAIS.

Compartilo!
Share

4 comments

  1. Pablo Emanuel Malaguarnera 17 febrero, 2020 at 11:08 Responder

    BUEN DÍA, ME PASA LO MISMO, NO APARECE EL IMPUESTO PAÍS 991, LO BUSQUE DE TODAS FORMAS. ALGUIEN LO PUDO SOLUCIONAR??? SLDS

  2. Sabrina 17 enero, 2020 at 11:09 Responder

    Buen día. Intenté dar de alta el impuesto desde Sistema Registral / Registro Tributario y no aparece el impuesto. A alguien más le paso? Cómo lo solucionaron?
    Slds

  3. Sabrina 17 enero, 2020 at 11:06 Responder

    Buen día, intente realizar el alta del impuesto desde Sistema Registral / Registro Tributario y no aparece el impuesto. A alguien más le paso? Cómo lo solucionaron? Slds

Post a new comment