Importación de comprobantes desde AFIP con SOS contador

0

Pensamos en tu tiempo y en la calidad de tu trabajo, por eso te ofrecemos continuamente diferentes soluciones

Rutinas de Importación de comprobantes desde AFIP en dos versiones:

Las rutinas de Importación Manual y de Autoimpo con que cuenta SOS Contador permiten importar tanto comprobantes de Ventas como de Compras mediante el uso de herramientas de inteligencia artificial. Como usuario solo debes verificar y completar según el caso la información faltante en los archivos obtenidos de AFIP .

Importación manual versus AutoImpo, cual te será más útil?

La importación manual contiene más opciones de parametrización que nuestra novedosa AutoImpo, y por ende mayor capacidad de “maniobra”.  Pero dada la automatización lograda en la rutina Autoimpo, te recomendamos probarla ya que se ocupa durante la madrugada de levantar los comprobantes emitidos y recibidos por tus clientes desde los servidores de AFIP y los carga automáticamente en el SOS Contador, permitiendo una gran productividad en tu trabajo y liberando tiempo para ofrecer un servicio profesional con mayor valor agregado. Como contadores sabemos el valor de tu tiempo!

Que pasa con los clientes que tienen su propio sistema ya en funcionamiento?

El SOS Contador como herramienta fundamental para el ejercicio profesional de estos tiempos , te permite la importación de Ventas, incorporando a nuestro sistema los comprobantes generados por los clientes “desde sus propios softs”, de esta forma se podrá suplir la carga manual importando los  archivos en distintos formatos. De tal manera que podrás trabajar desde cualquier parte donde te encuentres, con la base de tu cliente y en concordancia con los datos con que cuenta AFIP. De tal manera que podrás liquidar impuestos, tener la contabilidad al día y ajustada por Inflación, armar los balances e inclusive hacer proyecciones de Ganancias y en el caso de los Monotributistas,  verificar su situación a cada momento como alerta para evitar que queden excluidos.

Que pasa con las descargas de comprobantes de compras desde AFIP que como sabemos no incluyen la totalidad de los datos. Mirá que fácil te lo solucionamos!

Los archivos «Mis comprobantes» incluyen una discriminación de netos, IVA, exentos y no gravados. Pero no realizan ninguna otra discriminación, por ejemplo percepciones IVA, IIBB ni ninguna otra. La diferencia entre el monto total y la suma de netos, IVA, exentos y no gravados es imputada por SOS a “Otros impuestos” (a menos que modifiques la configuración en menú Inicio – Configurar CUIT, solapa “servicios AFIP”)

Te recomendamos dejar que SOS impute las diferencias a Otros Impuestos. Si conservas esa opción, podrás combinar AutoImpo con la importación de archivos de Percepciones (desde Mis Retenciones, SIFERE, etc. etc.), de forma que las mismas sean capaz de “insertarse” en forma automática dentro de los comprobantes.

Como se insertan esas percepciones sin que muevas un dedo?

Es posible utilizar la rutina de importación de compras articulada con las rutinas de importación de percepciones IVA e IIBB sufridas, las cuales -en caso de encontrar comprobantes de similares características- se integran a comprobantes de compras existentes de la siguiente forma

Si las percepciones sufridas coinciden (CUIT agente, número de comprobante y período) con una compra ya cargada o importada al SOS, la rutina controla si hay montos disponibles en “Otros Impuestos”. Si estos son iguales o superiores al monto de la percepción, serán reimputados a dicha percepción. Si no hay coincidencia o si no hay monto en Otros Impuestos, la percepción se creará como nueva Compra..

Por ejempo: se realiza la importación de Mis Comprobantes Recibidos y entre ellos se importa la FC A 1234 00004321 del proveedor Movistar. Dicha FC contiene percepciones e impuestos de varios tipos, los cuales al no estar discriminados irán a engrosar la cuenta “Otros Impuestos” como se explica anteriormente, por diferencia entre el total y la suma de montos informados

Luego se realiza la importación del archivo de Percepciones de IVA, en el cual una de sus filas registra una Percepción IVA de $66 en la FC A 1234 00004321 del proveedor Movistar. La rutina de importación buscará esta FC en el archivo. Dado que la encuentra, busca a continuación en esa FC si existe un monto disponible en la cuenta “Otros Impuestos”. Si detecta que hay un monto disponible y ese monto es igual o mayor a la percepción, “roba” monto de allí y lo reimputa a Percepción IVA, realizando la integración. Esto mismo sucede con importaciones de Percepciones IIBB.

Por lo tanto se recomienda realizar ante todo las importaciones de Mis Comprobantes y luego las de retenciones y percepciones

Todas las importaciones impactan automáticamente en diversas funcionalidades ya sea retenciones IVA, Ganancias y Seguridad Social sufridas , percepciones IVA sufridas  que AFIP permite descargar desde “Mis Retenciones” y  son imputados en las cuentas corrientes Clientes y Proveedores y contabilizados para luego reflejarse en reportes de retenciones, informes F2002 e IIBB, contabilidad, mayores y proyección Ganancias.

SOS Contador es un producto Argentino, con 10 años de trayectoria, hecho por un equipo de Contadores Matriculados e Ingenieros en Sistemas. Con experiencia y orgullosos de nuestra profesión, con mucho mas de 10 años de carrera profesional personal, que conocemos y tratamos de acompañarte día a día en tus tareas, valoramos enormemente tu esfuerzo y tu tiempo y principalmente hablamos tu mismo idioma

Compartilo!
Share
Publicidad

No comments