IGJ RESERVA DE NOMBRE AHORA SE PUEDE REALIZAR ON LINE A TRAVES DE TAD

Todas las entidades que deseen registrarse en IGJ podrán hacer la reserva de nombre a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD). Este nuevo servicio facilita la realización del trámite y reduce tiempos, a través de alternativas más accesibles, personalizadas y flexibles.

¿Cómo realizar la reserva de nombre a través de TAD?

Desde la plataforma TAD (se ingresa con CUIT y Clave de AFIP), se deberá enviar el formulario para solicitar la reserva, ingresando 3 denominaciones alternativas.
El costo del trámite deberá abonarse de manera electrónica, con tarjetas de crédito o “Pago Mis Cuentas”, o a través de Rapipago.
Luego de acreditado el mismo, IGJ enviará vía TAD la constancia de la reserva de nombre, en función de la disponibilidad y el orden de prioridad que se le dio en el formulario.
En caso de no estar disponibles las denominaciones consultadas, se solicitarán nuevas alternativas, hasta confirmar la reserva de alguna de ellas.

Compartilo!
Share

3 comentarios en “IGJ RESERVA DE NOMBRE AHORA SE PUEDE REALIZAR ON LINE A TRAVES DE TAD

  1. Estimados, alguno sabe ya si entró en vigencia la posibilidad de convertir una SRL en una SAS? Será presencial en IGJ o también está previsto agilizar por TAD? Gracias!

  2. cARLA: buenos dias, como se verifica ahora el domicilio de la srl, ya que salen con el cuit desde IGJ antes se verificaba con el alta de la empresa en afip con el aplicativo.
    Se debe hacer igualmente la parte de aplicativo en afip con el alta de la sociedad ??
    GRACIAS

    • Vanessa,
      Si debe presentarse, incluso AFIP actualizó el aplicativo MIPJ hace unas semanas. Hay que recordar que ese aplicativo se genera bajo la CUIT del socio o representante legal.

Deja un comentario