IERIC ARANCELES 2011 Y PRORROGA LA USO DE LAS LIBRETAS DE FONDO DE CESE LABORAL.

Aranceles año 2011 y Cronograma de Renovaciones:

Vencimiento Tipo de Empresa Domicilio Declarado en: Monto $
28-02-2011 TIPO “B” Sociedades formalmente constituidas como Sociedades Anónimas, Sociedades de Responsabilidad Limitada, Sociedades en Comandita por Acciones y otras inscriptas en la Inspección General de Justicia o Registro Público de Comercio. Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Conurbano bonaerense 1.000
31-03-2011 TIPO “A” Empresas Unipersonales, Sociedades de Hecho y Otras. Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Conurbano bonaerense 500
31-03-2011 TIPO “B” Sociedades formalmente constituidas como Sociedades Anónimas, Sociedades de Responsabilidad Limitada, Sociedades en Comandita por Acciones y otras inscriptas en la Inspección General de Justicia o Registro Público de Comercio. Interior del país 1.000
02-05-2011 TIPO “A” Empresas Unipersonales, Sociedades de Hecho y Otras. Interior del país 500

Entrega de la Credencial:
Para completar el trámite y obtener el Certificado del empleador, su empresa deberá concurrir a cualquiera de nuestras representaciones, con el comprobante de pago. El pago no significa la emisión automática de la credencial, se emitirá una vez constatado el mismo.

Prórroga de las “Libretas de aportes al fondo del cese laboral”. Resolución (IERIC) 18/2011.
Se prorroga por dos años el plazo de caducidad previsto por el art. 1 “in fine” de la Res. I.E.R.I.C. 17/09. En consecuencia la caducidad de las libretas del sistema anterior en soporte papel operará el 13/03/2013.
Hasta tanto la totalidad de los trabajadores comprendidos por la Ley 22.250 tengan en su poder la nueva credencial de registro laboral u opere el plazo de caducidad, se mantendrá vigente, el procedimiento documental previsto para la libreta de fondo de cese laboral.
A partir del 1 de abril del año 2011 toda relación laboral que se conforme bajo el régimen de la Ley 22.250 reconocerá como único documento habilitante en lo que respecta al vinculo trabajador-empleador y trabajador o empleador con el I.E.R.I.C., a la libreta de fondo de cese laboral de hojas móviles que se emite a partir de la credencial de registro laboral prevista por la Res. I.E.R.I.C. 16/09.

Compartilo!
Share

1 comentario en “IERIC ARANCELES 2011 Y PRORROGA LA USO DE LAS LIBRETAS DE FONDO DE CESE LABORAL.

  1. BCRA – Com B10025 – Libreta de Aportes al Fondo de Cese Laboral – Credencial y Hoja Móvil complementaria y accesoria. Prórroga del plazo de caducidad de la Libreta de Aportes en su formato tradicional.

    Nos dirigimos a Uds. para informarles que mediante la Resolución Nº 18/2011 del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC) -publicada en el Boletín Oficial Nº 32.085 del 4.2.11-, se dispuso prorrogar por dos años -hasta el 13.3.13- el plazo de caducidad de la Libreta de Aportes en su formato tradicional previsto en el artículo 1° in fine de la Resolución N° 17/2009 de ese Instituto.
    Al respecto, les señalamos que tanto la Libreta de Aportes en su formato tradicional como la Hoja Móvil circularán simultáneamente hasta tanto ocurra su total reemplazo como consecuencia de haberse completado todas las hojas disponibles en dicha Libreta, se produzca su extravío u opere su caducidad el 13.3.13. En los citados casos, así como cuando el trabajador carezca de Libreta o en toda relación laboral que se conforme a partir del 1.4.11 bajo el régimen de la Ley 22.250, procederá la emisión de la Credencial de Registro Laboral de acuerdo con el nuevo sistema instrumentado.
    En tal sentido, se adecua el primer párrafo del punto 7.2. de la Sección 7. “Disposiciones transitorias” de las normas sobre “Depósitos de ahorro, cuenta sueldo, cuenta gratuita universal y especiales”.
    Por último, les hacemos llegar las hojas que, en reemplazo de las oportunamente provistas, corresponde incorporar en el texto ordenado de las normas mencionadas precedentemente. Asimismo, se recuerda que en la página de esta Institución http://www.bcra.gov.ar, accediendo a “normativa” (“textos ordenados”), se encontrarán las modificaciones realizadas con textos resaltados en caracteres especiales (tachado y negrita).

Deja un comentario