fbpx

Honorarios para realizar la Recategorización Monotributo. Mínimos sugeridos por Provincia. Agosto 2026

4

Hoy vence una nueva recategorización semestral de Monotributo y nuevamente toca analizar “el tema honorarios” por esa tarea ¿Cuánto cobrar por nuestro trabajo?

Y si bien el tema de los honorarios es un tema sumamente personal, relacionado con un montón de factores particulares, podemos utilizar, aunque sea como un parámetro más para fijarlos, los Honorarios Mínimos Sugeridos que publica cada Consejo Profesional de Ciencias Económicas (bah, por los consejos que los publican porque varios ya no permiten consultarlos si uno no está matriculado).

Algunas particularidades que me resultaron interesantes (y sobre las que ya había escrito ) al momento de fijarlos y que aunque no estemos ejerciendo en esa Provincia pueden llegar a servir de indicadores a la hora de fijar un honorario son:

  1. Fijarlos en función a la complejidad, en varios consejos, la complejidad está directamente relacionada con la  categoría en la cual se encuentra el monotributista.
  2.  Estipular un valor específico cuando la tarea es solo de control, aunque no recategorice.
  3.  Diferenciación de honorarios entre cliente habitual y cliente esporádico.
  4.  Incluir en los honorarios la liquidación de Ingresos Brutos / Convenio Multilateral.
  5.  Diferenciar entre contribuyentes con registros y sin registros.
  6.  Valor hora por confección de facturas

En los últimos 3 casos, no es para la recategorización pero he notado que en algunas provincias no se contempla en forma diferenciada un valor por la tarea semestral de controlar y recategorizar.

 

Honorarios para realizar la Recategorización Monotributo ¿Cuánto cobrar? Mínimos sugeridos por Provincia. Agosto 2026

4 comments

  1. Marta 5 agosto, 2026 at 11:26 Responder

    Ojala se pudiera cobrar, eso o menos la gente no quiere pagar !!!! ni siquiera un abono mensual por controlar la facturación

  2. Diego de la Vega 5 agosto, 2026 at 11:07 Responder

    Santa Fe, según puedo ver en los presupuestos de honorarios del Consejo, sin ningún tipo de distinción, la recategorización sale 234.660.

    Porque se puede ser más o menos choro.

Post a new comment