Guía sobre normas de contabilidad y auditoría frente al COVID-19, primera parte. FACPCE

0
ajuste por inflación resolucion

La Mesa Directiva de la FACPCE aprobó hoy, 17 de abril, la Guía sobre la aplicación de las normas de contabilidad y auditoría frente a los efectos del COVID-19, primera parte.

La Guía fue elaborada por la Comisión Consultiva en temas de Contabilidad y Auditoría (CCCA- FACPCE) y servirá a los preparadores y auditores de estados contables para aplicar las normas correspondientes frente a los efectos de la pandemia. Se podrá realizar un abordaje escalable, comenzando con una versión corta (preguntas y respuestas) y ampliando (si lo necesitara el usuario) hacia los fundamentos explicativos, los ejemplos y modelos de notas, árbol de decisión en materia de auditoría y modelos de informes de auditoría.

Esta primera parte comprende a los ejercicios cerrados hasta el 11 de marzo (momento de declaración de la pandemia por la OMS).

Pueden descargar la Guía desde Guia Covid-19

Se encuentra en desarrollo una segunda parte que comprende una herramienta interactiva para la aplicación de esta guía, los aspectos relacionados con los estados contables de períodos intermedios, y los aplicables a estados contables con cierre posterior al 11 de marzo.

 

Compartilo!
Share

No comments