fbpx

Ganancias Personas Jurídicas – Sociedades. Versión: 21 Release:0

14

Este aplicativo permite a las sociedades y demás personas jurídicas obligadas, confeccionar la declaración jurada del Impuesto a las Ganancias. La declaración jurada generada, debe ser presentada a través del servicio “Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos” disponible en la Web de AFIP, mediante transferencia electrónica de información. Versión aprobada por Resolución General N° 5189 (AFIP)

 

Novedades Ganancias Personas Jurídicas – Sociedades. Versión: 21 Release: 0:

  • Se actualiza la Tabla de Alícuotas con los valores actualizados de Ganancia Neta Imponible Acumulada para periodos fiscales inciados a partir del 01/01/2022.
  • Se realizaron mejoras en la carga de información vinculada a Convenios Internacionales e Impuestos Análogos pagados en el Exterior.
  • Se actualizó la tabla de regímenes incorporando los nuevos Códigos de percepción de la Ley 27.541 y el Dec. 99/2019.

Recuerden siempre hacer primero back up, antes de instalar una nueva versión.

14 comments

  1. Andrea 15 noviembre, 2022 at 09:50 Responder

    Hola, como están? Tengo el error que dice que el resultado final del ejercicio contable debe ser igual al resultado final del ejercicio en estado de resultados, pero es el mismo, se carga en estados de resultados y lo arrastra a la otra pantalla.

  2. Nico 14 noviembre, 2022 at 10:15 Responder

    Buenas, a alguien le pasa que el aplicativo calcula el resultado impositivo directo por la tasa? Sin calcularlo por el excedente ni sumar el monto fijo? Me termina dando mucho más impuesto que el que debería, obviamente, y no tengo forma de corregirlo, y ganancias vence esta semana..

    • ANA 17 noviembre, 2022 at 11:43 Responder

      Gracias colega. Pense que era una incomprendida social porque consulte a ERREPAR, consulte a estudios de auditoria, todos sin excepcion no tenian idea del problema.
      Como se resuelve?? modifique la base imponible, se que es incorrecto, pero no tuve alternativa.
      Me sacaran la matricula por esto??
      Saludos cordiales- Ana

    • liliana 23 noviembre, 2022 at 08:17 Responder

      Buen dia.. tengo el mismo problema y ya venció la presentacion.. Lo pudiste solucionar ? No me aplica las escalas.. pero tampoco me dá el 30% directo sobre el resultado.. Por favor, si tenes algun dato comentalo. gracias

    • MARTIN 23 noviembre, 2022 at 08:45 Responder

      Mismo error! Errepar ni enterado y nosotros no sabemos que hacer.- probamos presentar con la V20 y no deja la pagina.- Alguien con alguna solucion??? gracias.-

  3. hernan 11 noviembre, 2022 at 11:59 Responder

    Buen día, les apareció el error que les toma las alicuotas para ejercicios iniciados a partir del 2022 y no las del 2021, arrojando un mayor impuesto.

    • Diego de la Vega 11 noviembre, 2022 at 16:27 Responder

      A mí me funciona en tres máquinas diferentes. Aclaro que no cargué nada, sino que simplemente me fui desplazando dentro de DDJJ que ya tenía hechas y probé generar el archivo y el formulario.

      En una máquina se quedó sin hacer nada cuando intenté generar el archivo y en otra no cargó el aplicativo. Ambos problemas se solucionaron al cerrar el Siap y volver a cargar GPJ.

      Esa es mi experiencia.

    • Adriana 11 noviembre, 2022 at 11:54 Responder

      La versión anterior v:19 r:1 no permitía completar la línea Impuesto a las Ganancias si éste era positivo teniendo que informarlo en Otros Ingresos con la descripción ‘Impuesto a las Ganancias’.

Post a new comment