Ganancias Personas Jurídicas ¿Dónde se informan los saldos de CVU?

2

En el aplicativo de ganancias persona jurídica (falta que se publique nueva versión) en la parte de disponibilidades banco, no se encuentra la entidad de mercado pago – mercado libre con CVU para poder colocar el saldo al cierre.

Recordemos que la Clave Virtual Uniforme (CVU) es un código de 22 dígitos que facilita la interoperabilidad entre personas usuarias de los Proveedores de Servicios de Pagos (PSP) y del sistema financiero. La CVU permite identificar a las personas usuarias de los PSP, tales como oferentes de billeteras electrónicas, tarjetas prepagas, entre otros.  En el caso de Mercado Libre es el número que identifica la cuenta de Mercado Pago. Es como el CBU, pero para cuentas digitales.

¿Dónde se debería informar dicho saldo de CVU?

En los Estados Contables, según lo que establece la RT 9, deben exponerse en el rubro Caja y Bancos:  el dinero en efectivo en caja y bancos del país y del exterior y otros valores de poder cancelatorio y liquidez similar. Por lo cual considero que estos saldos al tener poder cancelatorio deberían incluirse dentro de este rubro.

En el aplicativo del Impuesto a las Ganancias Personas Jurídicas no permite informarlo dentro de “Disponibilidades” ya que no existe otra opción que no sea “Bancos” y estos fondos están en un Proveedores de Servicios de Pagos y no poseen CBU a informar.

Tampoco podría informar en la pantalla de Inversiones ya que el saldo en una CVU no es un inversión (per se no genera renta).

No quedarían muchas más opciones para ese saldo, que informarlo como un crédito.

¿Están utilizando otra opción para informar estos saldos?

2 comments

Post a new comment