GANANCIAS PERSONAS HUMANAS – PORTAL INTEGRADO

11
GANANCIAS PERSONAS HUMANAS - PORTAL INTEGRADO
GANANCIAS PERSONAS HUMANAS – PORTAL INTEGRADO
5 (100%) 3 vote[s]

Ya esta disponible el servicio Ganancias Personas Humanas – Portal Integrado para liquidar el Impuesto a las Ganancias del período 2018. Deberán utilizar este servicio web para presentar la declaración jurada del Impuesto Cedular y del Impuesto a las Ganancias.

Aquellos que deban presentar la declaración del Impuesto a las Ganancias y tuvieron además ingresos provenientes de depósitos a plazo, inversiones y/o venta o enajenación de bienes inmuebles, se sugiere realizar primero la declaración del Impuesto Cedular.

Ganancias Personas Humanas - Portal Integrado

Por el momento se podría comenzar a cargar la información para liquidar el Impuesto Cedular, pero todavía no esta disponible el servicio para la carga del Impuesto a las Ganancias. [Ganancias Personas Humanas versión 2019.2-201904121956:160]



Impuesto Cedular – Rendimiento y/o enajenación de valores

Tenér en cuenta que:

  • Se debe declarar la deducción especial en “Determinación del Impuesto”.
  • Si vas a declarar distintos tipos de rentas, deberás proporcionar la deducción especial en cada una de ellas.

La información que figuraba en “Nuestra Parte” presentaba errores, por lo que pude ver hasta el momento los problemas con los decimales ya fue corregido pero por el momento solo muestra la tenencia al 31/12.

Compartilo!
Share

About author

11 comments

  1. Cecilia 6 mayo, 2019 at 17:28 Responder

    Buenas! Al día de hoy encuentro estos errores en la página… a ver si a Uds. también les pasa:
    1) No migra el Capital afectado a la explotación del período anterior y del período actual, en Participaciones en empresas y/o explotaciones unipersonales, dentro de Rentas de 3º Categoría.
    2) Al querer cargar manualmente hay algunos campo que cuando agrego el número y apreto el punto o la coma para introducir los decimales me aparece una pantalla de error que no me permite seguir, y además borra lo incorporado anteriormente dentro del Patrimonio (porque no se llega a terminar la carga)

    • María Elisa Casanova 13 mayo, 2019 at 08:52 Responder

      BUen díaCecilia!! Tengo los mismos inconvenientes, hice la consulta a AFIP pero aún no he tenido respuesta.

  2. Fernando R 23 abril, 2019 at 08:04 Responder

    Pero no era que los Bancos iban a proporcionar informacion? En nuestra parte con suerte estan los ultimos plazos fijos vigentes al 31/12/2018.
    Toda la otra informacion del año no esta en ningun lado?? Y si hizo LEBACS, LECAPS, LETES, FCI, etc?
    Un jubilado que tiene varios plazos fijos con distintos vencimientos y los va renovando (y que nunca hizo presentaciones de DDJJ)…hay bancos que son muy rigidos para devolver informacion…
    Mmm va a tender a que la gente siga sin declarar nada…
    Otro problema para los contadores y nos trasladan nuevamente una carga administrativa que va a ser lidiar para que la gente consiga la documentación.
    Saludos

  3. Caro 18 abril, 2019 at 08:07 Responder

    Tengo un ama de casa que por primera vez tiene que declarar ganancias por renta financiera (plazo fijo en USD) por lo que solo tiene que declarar el Cedular. Leí que al presentar dicha DDJJ se la da de alta directamente en el impuesto pero para poder presentarla tengo que darla de alta antes en el Impuesto a las Ganancias?
    Gracias!

  4. fabian 17 abril, 2019 at 18:58 Responder

    Arrancamos ! pregunta: que quiere decir: “Si vas a declarar distintos tipos de rentas, deberás proporcionar la deducción especial en cada una de ellas.” Cómo se aplica ?? Si alguien lo hizo y sabe……

    • MARCELO 20 abril, 2019 at 17:48 Responder

      JOS EN EL BORRAODR DE LA DDJJ PIDE CUANDO CARGAS LA INVERSION POR EJEMPLO UN PLAZO FIJO PIDE EL 5 E LA INVERSION CREERIA QUE SI UNO PONE 100% LO DECLARA UNO SOLO. IGUAL TENGO DUDAS

Post a new comment