GANANCIAS ERROR EN LA CUIT DE BANCO INGRESADA EN LA PARTICIPACIÓN SOCIETARIA

9
GANANCIAS PERSONAS HUMANAS - PORTAL INTEGRADO

Estos últimos días recibí varios mails con consultas similares, a varios colegas les esta pasando que no pueden cerrar la DJ de Ganancias Personas Humanas porque les aparece la una pantalla con el siguiente error:


‼️ Atención ‼️

Si esta intentando crear su declaración jurada 2018: La CUIT de banco ingresada en la participación societaria que intenta migrar no corresponde a una CUIT de entidad financiera informada por el BCRA. Rectifique la declaración jurada del periodo anterior. Si se encuentra presentado su declaración 2018, y no posee participaciones societarias: La CUIT declarada en Bienes y Deudas, rubro depósitos en dinero, como CUIT de Banco, no corresponde a una CUIT de entidad financiera informada por el BCRA.


 

Este error se esta produciendo al cargar CUITs de Bancos que no son las correctas.

¿Porque se produce este error?

Estimo que el error se produce porque en realidad antes AFIP no hacía el control (hay colegas que tuvieron que rectificar primero el año 2017 para poder presentar, porque el error lo arrastraban de períodos anteriores).

 


Solución : Controlar que la CUIT que se carga en la DJ de Ganancias sea la correcta.




 

¿Cómo puedo verificar la CUIT de un banco o entidad financiera?

Tanto AFIP como el Banco Central tienen publicado en sus paginas un listado actualizado con la CUIT que corresponde a cada banco.

Si les surge este error al momento de cargar la Declaración Jurada de Ganancias en la pagina de AFIP, pueden buscar la CUIT correcta en:

➡️ AFIP:  En este  listado aparecen tanto las entidades vigentes como las eliminadas

http://www.afip.gov.ar/genericos/emisorasGarantias/formularioCompa%C3%B1ias.asp?completo=1&ent=3

 

➡️ BCRA: Consultando esta base se podrán obtener los siguientes datos de todas las entidades que operan en el país: número de banco, CUIT, mes de cierre de balance, datos de contacto. Para facilitar la búsqueda, las entidades se encuentran listadas en orden alfabético.

http://www.bcra.gov.ar/SistemasFinancierosYdePagos/Entidades_financieras.asp

Compartilo!
Share

9 comments

  1. Basterrechea Justo 26 julio, 2019 at 13:13 Responder

    En mi caso el error: Si esta intentando crear su declaración jurada 2018: La CUIT de banco ingresada en la participación societaria que intenta migrar no corresponde a una CUIT de entidad financiera informada por el BCRA. Rectifique la declaración jurada del periodo anterior. Si se encuentra presentado su declaración 2018, y no posee participaciones societarias: La CUIT declarada en Bienes y Deudas, rubro depósitos en dinero, como CUIT de Banco, no corresponde a una CUIT de entidad financiera informada por el BCRA.
    cambie el CUIT del Banco Galicia por el 30-50000173-5 y pude presentar la DDJJ 2018 ok, sin tener que rectificar 2017

  2. Basterrechea Justo 26 julio, 2019 at 13:10 Responder

    En mi caso lo solucione cambiando el cuit del Banco Galicia 30500001735 en la DDJJ 2018 y la pude presentar ok, sin rectificar 2017

  3. Pablo Abascal 22 julio, 2019 at 16:26 Responder

    Hola me pasó lo mismo con el Banco de Galicia, en Bienes Personales me tomó la CUIT del 2017 y la pude presentar, pero en Ganancias me salía este mensaje de error. Al hacer la consulta web a la afip, me dijeron que rectifique la DDJJ del 2017, así lo hice pero el problema seguía. Volví a hacer la consulta web y me pasaron un link del BCRA, allí figuraba otra Cuit a nombre de Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U.

  4. Fernando 18 julio, 2019 at 09:09 Responder

    Buenos días al momento de presentar la declaración jurada de enajenación de inmuebles arroja el siguiente error “Se produjo un error inesperado. Por favor, volvé a ingresar en unos minutos”. La declaración jurada fue eliminada y cargada varias veces, intentada presentar desde distintos equipos y navegadores y el error sigue siendo el mismos. Quería saber si han visto este caso.

  5. Claudia Garchitorena 17 julio, 2019 at 11:11 Responder

    No tuvimos que rectificar la DJ anterior, tampoco era la CUIT en la PARTICIPACION SOCIETARIA, no tenía que ver con éso… Sino, estaba mal la CUIT por ej, de Banco Galicia, ya que en 2017 se tomaba una cuit de una empresa inexistente como entidad financiera, llamada BANCO GALICIA S.A., y se trasladaba a 2018 como tal. Por lo tanto, en 2018 la CUIT no correspondía a la entidad financiera correcta, BANCO GALICIA Y BUENOS AIRES S.A…..
    Por lo tanto, sin rectificar 2017, modificamos la CUIT en Cuentas Bancarias de BANCO GALICIA S.A. a BANCO GALICIA Y BUENOS AIRES S.A., y pudimos presentar sin problemas la DJ del período 2018.

  6. RAUL FEDERICO RAUCH 17 julio, 2019 at 11:04 Responder

    La solución es rectificar la ddjj 2017, ya que en el traslado de la info de un año a otro, sino rectificas no te deja seguir.

Post a new comment