GANANCIAS Y BIENES PERSONALES NUEVA PRORROGA. ACTA REUNIÓN FACPCE – AFIP

4

AFIP informo ayer a través de su canal de Twitter (https://twitter.com/AFIPcomunica) que se nuevamente se prorrogan  los plazos de vencimientos SOLO para las presentaciones de las DDJJ año 2018 de los impuestos a las Ganancias, Bienes Personales y Mínima Presunta, para personas Humanas, unificándolos al martes 16/07/2019.

Mientras que se mantendrán los plazos para los pagos (19 al 24/06/2019). 

Descargar (PDF, 31KB)



Esta prorroga sigue teniendo gusto a poco para nosotros, especialmente si tenemos en cuenta que instituciones profesionales como la FACPCE y el CPCECABA han presentado notas la semana anterior donde se informaban los inconvenientes provocados por la falta de adecuación de los aplicativos en tiempo y forma y consideraban razonable una postergación de los plazos de los vencimientos de Impuestos a las Ganancias, sobre Bienes Personales y Cedular al 31-07-2019.

Compartilo!
Share

4 comments

  1. Anabel 13 junio, 2019 at 12:12 Responder

    La verdad que es una falta de respeto para todos los profesionales que tanto la FACPCE como el CPCECABA hayan firmado lo que firmaron! Colegas, tenemos que estar más unidos que nunca y pelear por nuestros derechos y los de los contribuyentes! En Rosario ya nos reunimos en AFIP el día Martes 11/06, hoy Jueves 13/06 se reúnen en AFIP Central los colegas de CABA y Provincia de Bs As y el Viernes 21J todos a Plaza de Mayo. A pelear por lo nuestro ya que nadie va a hacer nada por nosotros y lo único que hacen es denigrar nuestra profesión. Saludos a todos!

  2. Caro 13 junio, 2019 at 10:07 Responder

    La prórroga es la más fácil. Lo primero que deben hacer es poner en funcionamiento aplicativos sin errores, que importen información ya cargada sin errores (de períodos anteriores y del actual) . Esto es lo que pasa por contratar inoperantes. Todos los años es igual. ¿Saben algo de un “Petitorio Nacional que se presentará el 21 de Junio ante el Poder Legislativo, la AFIP, la FACPCE, los Consejo Profesionales y los Colegios de Graduados.” que trata de jerarquizar la profesión , incumbencia, Patrocinio, Feria Fiscal, entre otros ?? Quiero empezar a participar porque estoy muy harta de no tener una vida social y familiar. Saludos para todos y Gracias por estar siempre Carla.

    • Anabel 14 junio, 2019 at 10:01 Responder

      Hola Caro, soy Anabel, Contadora Pública de la ciudad de Rosario. Estaría buenísimo que participes del 21J. Tenemos un grupo en Telegram que se llama UNION P.C.E. NACIONAL. Te paso el link por si te interesa unirte (https://t.me/joinchat/IPAD0Re6-d4LrUut2lvz5A). Hay 1 grupo nacional con 900 miembros y grupos provinciales. En dichos grupos y también en redes sociales se va subiendo toda la información. Tenemos que estar unidos más que nunca para poder lograr cambios en nuestra profesión. Luchemos por nuestros derechos y de los contribuyentes! Saludos!

  3. Luiciana Ramos 13 junio, 2019 at 09:45 Responder

    Que pasa con los que tienen que presentar un plan de pago para cancelar el saldo de Ganancias o Bienes ??. Estan obligados a presentar la dj para poder entrar al plan?? Que pasa en esos casos??

Post a new comment