Ganancias 4ta categoría F.1357: TaxSynapse desarrolló una aplicación que permite generar fácilmente la presentación.

0

Los empleadores, agentes de retención del impuesto a las ganancias 4ta categoría, deberán presentar a la AFIP información sobre sus empleados retenidos. Esta información luego es puesta a disposición de los empleados a través del SIRADIG-TRABAJADOR. El empleador deberá realizar las presentaciones de información atendiendo los siguientes casos:

  • Liquidación ANUAL período 2019, Formulario 1357 – Liquidación Impuesto a las Ganancias Empleados en relación de dependencia 4ta categoría: El próximo 03 de julio vence el plazo para presentación. Los empleadores que registran en su nómina empleados con ingresos iguales o superiores a $ 1.500.000 deben presentar su Declaración jurada a través de la web de AFIP mediante el formulario 1357. Los agentes de retención las deberán presentar el archivo vía transferencia electrónica en la sección “presentación de DDJJ y Pagos”.  Para generar el F 1357, los empleadores están obligados a subir la información requerida generando un archivo TXT, ZIP o GZ. El aplicativo desarrollado por TaxSynapse permite generar este archivo de forma sencilla. Una vez presentado, la AFIP verificará la consistencia de los datos transmitidos y si es correcta el sistema generará el Formulario 1357, que pondrá a disposición del beneficiario a través del SIRADIG – TRABAJADOR.

Liquidación FINAL o INFORMATIVA por cese de relación laboral o cambio de agente de retención:  El plazo para este tipo de presentaciones (normalmente se efectúan entre enero y mayo del 2020) fue extendido al 30 de junio del 2020. En este caso también se puede utilizar el aplicativo para realizar la presentación.

  • Empleados con ingresos menores a $ 1.500.000: Los empleadores que registren una su nómina empleados con ingresos inferiores a $ 1.500.000 pueden optar por la presentación tradicional en papel o también utilizar el F1357.

TaxSynapse desarrolló una app TaxSynapse IIGG4 que permite generar de manera  automática, simple y fácil  el archivo para completar el  formulario 1357 .  Apto para periodos fiscales 2019 y 2020 (según la licencia adquirida). Las ventajas que tiene son:

  • Carga Rápida de datos: facilita la carga mostrando listas de selección de valores y presentando en forma ordenada cada concepto. Permite cargar todos los datos de las liquidaciones.
  • Verificación de la Información: Realiza los cálculos y consistencias que fueron definidos por la AFIP en el manual del formulario 1357 asegurando la calidad de los datos ingresados.
  • Archivo de Presentación: genera automáticamente el archivo TXT requerido para la presentación electrónica del formulario 1357 en la web de
  • Puede utilizarse para varios agentes y sin restricción en la cantidad de empleados.
  • El aplicativo puede descargarse y probarse gratuitamente pero requiere de la compra de una licencia para poder generar el archivo de presentación.

Precios:

  • Para nuevos usuarios para el período fiscal 2019 es de $ 3.800 final.
  • Para nuevos usuarios para los periodos 2019 y 2020, el precio es de $ 5.400 final.
  • Para los usuarios actuales que quieran renovar su licencia para el período 2020, el precio es de $ 3.800 final.

Medios de pago

Puede pagar por Mercado Pago desde la página de TaxSynapse o mediante transferencia bancaria consultando a sale@taxsynapse.com

Para más información www.taxsynapse.com

Compartilo!
Share
Publicidad

No comments