FERIA FISCAL PARA LOS CONTADORES PÚBLICOS. PETICIÓN EN CHANGE.ORG

FERIA FISCAL PARA LOS CONTADORES PÚBLICOS.

SE SOLICITA buscar una solución alternativa que permita al FISCO NACIONAL, PROVINCIAL Y MUNICIPAL, no ver suspendido el ingreso de fondos; al contribuyente cumplir con sus OBLIGACIONES y al Contador Público gozar de su derecho al descanso anual.

La propuesta es que cada uno de los organismos determine una fórmula matemática que permita determinar en diciembre de cada año, el importe a ingresar por el ciudadano en concepto de ANTICIPO IMPUESTO DICIEMBRE cuyo pago deberá ser realizado en ENERO con una simple boleta, dicho valor luego será tomado como pago a cuenta en las DDJJ determinativas que se presentarán en el mes de FEBRERO. Suspendiendo en consecuencia durante el mes de ENERO todo vencimiento de obligación informativa o determinativa de impuestos.

Pueden enterarse mas en detalle de la propuesta yen el siguiente link REFORMA DE LAS LEYES SOBRE FERIA FISCAL aplicada a la labor del Contador Público, la petición la están impulsando desde ONG Capital Humano y ya tienen unas casi 6.000 firmas pero todavía les falta.

La Feria Fiscal para contadores es un tema que por lo menos acá hemos mencionado más de una vez y ahora hay por lo menos existe una propuesta para que en algún momento se materialice, así que los invito a firmarla y los dejo con una última reflexión   “Un trabajador posee un descanso anual obligatorio en el que es dispensado de todo trabajo durante un cierto número de días consecutivos cada año, después de un período mínimo de servicios continuos, y el Contador Público independiente es un profesional y un trabajador a tiempo completo que actualmente no se encuentra en el pleno ejercicio de sus derechos”.

Yo ya firme, después de firmar pide una donación de $ 150.- la misma no es obligatoria, lo más importante es conseguir las firmas.

Compartilo!
Share

6 comentarios en “FERIA FISCAL PARA LOS CONTADORES PÚBLICOS. PETICIÓN EN CHANGE.ORG

  1. Firmé ayer, y comparti en distintos foros. Gracias por ocuparte y difundir, espero que las firmas se consigan ya que todos los contadores estamos sufriendo este grave problema, más lo complicado de constantes cambios en AFIP.
    Saludos para todos

  2. Totalmente de acuerdo. Es hora que los contadores tengamos derechos y no solo obligaciones. Que nos den un respiro, tal como lo hacen otras profesiones¡¡¡¡¡

Deja un comentario