Icono del sitio Contadores en red

Falta de presentación del Régimen de Información 103 211 211 del período 10/2021. ¿Cómo solucionarlo?

Muchos colegas se han visto imposibilitados en esta última semana de realizar ciertos trámites en AFIP (Ej. solicitar la reducción de anticipos del Impuesto a las Ganancias).

Cuando realizaron la consulta, para constatar cual era el motivo de estas limitaciones, se encontraron con que AFIP, en forma masiva ha registrado el incumplimiento de la presentación del Régimen de Información de Compras y Ventas del período 10-2021

103 REGIMENES DE INFORMACIÓN 211 REGIMEN DE INFORMACIÓN DE OPERACIONES DE COMPRAS Y VENTAS 211 REGIMEN DE INFORMACIÓN DE OPERACIONES DE COMPRAS Y VENTAS

 

Régimen que ya no está vigente y que fue reemplazado por el Régimen de Información del Libro IVA Digital

103 REGIMENES DE INFORMACIÓN 815 LIBRO DE IVA DIGITAL 815 REGISTRACION DE OPERACIONES – LIBRO DE IVA DIGITAL

 

Pasos para consultar la falta de presentación utilizando el servicio de “Detalle de Deuda Consolidada”

La posibilidad de consultar la falta de presentación de DDJJs de un contribuyente puede realizarse a través del servicio “Presentación DDJJ y Pagos” opción “Falta de Presentación”, pero también puede realizarse a través del servicio de “Sistema de Cuentas Tributarias”, Seleccionar en el menú la opción “Detalle de Deuda Consolidada” y  Allí seleccionar el ítem “Deuda exigible y falta de presentación”.

¿Cómo solucionarlo?

Si bien es un error masivo que AFIP debería corregir en forma automática, la marca de incumplimiento por falta de presentación puede generarle inconvenientes al contribuyente que no pueden regirse por los tiempos que AFIP tarda en corregir sus errores.

En esos casos, es conveniente realizar una “Presentación Digital” a través de la opción “Consultas no vinculantes” donde se deberá indicar la situación y solicitar que se elimine la falat de presentación de un Régimen que ya no esta vigente para el contribuyente.

Salir de la versión móvil