Se implementó, en el servicio “Autorización de Impresión de Comprobantes”, la opción “Reproceso Habilitación M por parcialidades” para los contribuyentes autorizados a emitir comprobantes “M” como consecuencia de haber obtenido reiteradas autorizaciones parciales de CAI, por registrar incumplimientos.
Esta opción permite, una vez subsanadas las irregularidades, recuperar automáticamente la última habilitación otorgada.
Esto evitaría el uso de Presentaciones Digitales para presentar la disconformidad de la Factura “M” y solicitar la rehabilitación de la Factura “A”.
Recordemos que AFIP podrá autorizar parcialmente la solicitud de autorización de impresión de los comprobantes, cuando se detecten incumplimientos de los requisitos:
- Presentación, de corresponder, la totalidad de las declaraciones juradas del impuesto al valor agregado y del SIPA de los últimos 12 períodos fiscales o del lapso transcurrido desde el inicio de actividades o de cambio de carácter frente al gravamen, si éste fuera menor, vencidos al penúltimo mes anterior a la fecha de interposición de la solicitud.
- Presentación, de corresponder, hasta el penúltimo mes anterior al de la solicitud, la última declaración jurada del impuesto a las ganancias cuyo vencimiento general hubiera operado a la referida fecha.
- De tratarse de una solicitud en carácter de autoimpresor, que haya cumplido con las presentaciones del régimen de información previsto en el Título III, de los últimos 6 meses o del lapso transcurrido desde el inicio de actividades como autoimpresor, si éste fuera menor, vencidos al penúltimo mes anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
- Presente incumplimientos o irregularidades como resultado de la evaluación de su comportamiento fiscal
También en los casos en que se encuentre en trámite el procedimiento, para la impugnación y rectificación del domicilio fiscal denunciado.