Facturas “M” nuevo botón de reproceso. Nueva funcionalidad.

10

Se implementó, en el servicio “Autorización de Impresión de Comprobantes”, la opción “Reproceso Habilitación M por parcialidades” para los contribuyentes autorizados a emitir comprobantes “M” como consecuencia de haber obtenido reiteradas autorizaciones parciales de CAI, por registrar incumplimientos.

Esta opción permite, una vez subsanadas las irregularidades, recuperar automáticamente la última habilitación otorgada.

Esto evitaría el uso de Presentaciones Digitales para presentar la disconformidad de la Factura “M” y solicitar la rehabilitación de la Factura “A”.

Recordemos que AFIP podrá autorizar parcialmente la solicitud de autorización de impresión de los comprobantes, cuando se detecten incumplimientos de los requisitos:

  • Presentación, de corresponder, la totalidad de las declaraciones juradas del impuesto al valor agregado y del SIPA de los últimos 12 períodos fiscales o del lapso transcurrido desde el inicio de actividades o de cambio de carácter frente al gravamen, si éste fuera menor, vencidos al penúltimo mes anterior a la fecha de interposición de la solicitud.
  • Presentación, de corresponder, hasta el penúltimo mes anterior al de la solicitud, la última declaración jurada del impuesto a las ganancias cuyo vencimiento general hubiera operado a la referida fecha.
  • De tratarse de una solicitud en carácter de autoimpresor, que haya cumplido con las presentaciones del régimen de información previsto en el Título III, de los últimos 6 meses o del lapso transcurrido desde el inicio de actividades como autoimpresor, si éste fuera menor, vencidos al penúltimo mes anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
  • Presente incumplimientos o irregularidades como resultado de la evaluación de su comportamiento fiscal

También en los casos en que se encuentre en trámite el procedimiento, para la impugnación y rectificación del domicilio fiscal denunciado.

Compartilo!
Share

10 comments

  1. Veronica 15 diciembre, 2020 at 11:03 Responder

    Buenos días, no estoy encontrando al opción, es por algo en especial?, no presenta incumplimientos. en la consulta de solicitud de cai. Directamente se Plantea la disconformidad por presentaciones digitales?

  2. Paula 30 noviembre, 2020 at 17:48 Responder

    Hola! Alguien utilizó está nueva función? Yo lo hice y solo me salió el cartel habilitado a factura a desde hoy.
    Hay forma de imprimir alguna constancia del trámite? Con eso ya está?

  3. Paula 30 noviembre, 2020 at 17:47 Responder

    Hola! Alguien utilizó está nueva fino? Yo lo hice y solo me salió el cartel habilitado a factura a desde hoy.
    Hay forma de imprimir alguna constancia del trámite? Con eso ya está?

Post a new comment