FACTURAS APOCRIFAS. AFIP RELANZA SU SERVICIO ONLINE.

2
El micrositio puesto en marcha por el fisco nacional permite que los receptores de comprobantes verifiquen la validez de la documentación respaldatoria de las transacciones celebradas. Apuntan a desactivar maniobras de evasión en IVA y Ganancias.

Para realizar la consulta deben acceder al micrositio “validez de comprobantes” que se encuentra en la página de AFIP, a través del siguiente enlace: www.afip.gob.ar/genericos/imprentas/facturas.asp
Ingresando CUIT, CAI, fecha de emisión de la factura y el tipo y numero de comprobante; el nuevo sistema permitirá a los receptores de comprobantes verificar que cada una de las facturas se encuentre autorizada por el fisco nacional.
El nuevo sistema permitirá realizar la consulta sobre los comprobantes electrónicos, aclarándose que “la consulta no ofrece información sobre la validez de las facturas A o B emitidas por controladores o impresoras fiscales”.
Compartilo!
Share

2 comments

  1. Maria Raquel 24 agosto, 2020 at 10:14 Responder

    es cierto no sirve para nada ,ni las transacciones por el pago tienen validez.siempre le estan buscando algo .dicen ,,son apocrifas y mostrandoles todo el respaldo buscan que argumentar,por elemplo dicen no tiene capacidad economica….CAPACIDAD ECONOMICA PARA REALIZAR UN SERVICIO????????? Ni ellos pueden decir que es .son apocrifas para ellos y punto…..tener la verificacion de las facturas a la fecha que se emite no tiene validez para ellos.-porque no controlan antes en lugar de decir despues de dos años son apocrifas;:::

  2. Jorge Sosa 28 noviembre, 2019 at 22:48 Responder

    Eso no sirve para nada, porque hoy pueden ser validas. Haces las operaciones confiadamente. Y dentro de 2 años, esas facturas, porque por h o por b las declaran apócrifas. Y me inspeccionan dentro de dos años y medio y no me las dan por validas. Sirve la consulta si ya están en la base apoc ( y en realidad no las podrán emitir electronicamente), pero esa consulta no sirve para NADA si en el futuro ese emisor tiene problemas. Y no me las tomaran como validas a mi, aunque hoy estén bien. No hay alguna jurisprudencia con respecto a esta aberración?

Post a new comment