FACTURACIÓN – OPERACIONES CON CONSUMIDORES FINALES SE ACTUALIZAN IMPORTES.

0
factura electronica plazo para emision y entrega

Operaciones con consumidores finales. Actualización de importes.

La RG 4444/19 había aumentado a  $ 10.000 el monto de facturación a consumidor final sin necesidad de indentificación siempre que el pago se efectúe por algún medio electrónico autorizado (tarjetas de crédito, transferencias de pago instrumentadas mediante tarjetas de débito, tarjetas prepagas no bancarias u otros medios de pago equivalentes) y a $ 5.000 cuando los pagos se realicen en efectivo.

La RG 4444/19 también modificó el Art. 12 de la RG 1415 estableciendo que los mencionados importes por operaciones con consumidores finales, se actualizarán por semestre calendario (enero y julio de cada año) tomando el Índice de Precios al Consumidor Nivel General (IPC) conforme a los valores publicados por el INDEC.

La citada actualización será publicada en el sitio “web” de esta Administración Federal y será de aplicación tanto para la presente como para todas las resoluciones generales vinculadas a regímenes de emisión y registración de comprobantes que los contemplen. La primer actualización de los mencionados importes se efectuará a partir de enero de 2020.”

NUEVOS VALORES DE FACTURACIÓN VIGENTE A CONSUMIDORES FINALES.

El 28 de febrero 2020 se publicaron en la pagina de AFIP los importes a partir de los cuales se deben consignar los datos de identificación del comprador, locatario o prestatario en el comprobante, cuando se trate de un consumidor final.

Cuando el importe de la operación sea igual o superior a $ 15.380 se deberán consignar los siguientes datos:

  • Apellido y nombres
  • Domicilio
  • CUIT, CUIL, CDI o, en su caso, número de documento de identidad (LE, LC, DNI o, en el supuesto de extranjeros, Pasaporte o CI)

  También se realizará la identificación cuando el monto sea igual o superior a $ 7.690 y el pago no se efectúe por algún medio electrónico autorizado (tarjetas de crédito, transferencias de pago instrumentadas mediante tarjetas de débito, tarjetas prepagas no bancarias u otros medios de pago equivalentes conforme normativa del Banco Central de la República Argentina).

Compartilo!
Share

No comments