Facturación a Consumidor Final nuevos valores a partir de Julio 2021

2
factura electronica plazo para emision y entrega

AFIP  ya actualizó en el servicio “Comprobantes en Línea” los importes a partir de los cuales se deben consignar los datos de identificación del comprador, locatario o prestatario en el comprobante, cuando se trate de un consumidor final.

A partir de julio 2021, cuando el importe de la operación sea igual o superior a $ 26.228 se deberán consignar los siguientes datos:

  • Apellido y nombres
  • Domicilio
  • CUIT, CUIL, CDI o, en su caso, número de documento de identidad (LE, LC, DNI o, en el supuesto de extranjeros, Pasaporte o CI)

También se realizará la identificación cuando el monto sea igual o superior a $ 13.114 y el pago no se efectúe por algún medio electrónico autorizado (tarjetas de crédito, transferencias de pago instrumentadas mediante tarjetas de débito, tarjetas prepagas no bancarias u otros medios de pago equivalentes conforme normativa del Banco Central de la República Argentina).

Estos importes no aplican, debiendo identificarse al adquirente, locatario o prestatario en todos los casos, cuando se trate de operaciones efectuadas por responsables inscriptos frente al IVA cuya actividad principal corresponda a la comercialización mayorista, encontrándose comprendidas las siguientes actividades, de acuerdo con el F.883 aprobado por la RG 3537: la Sección “C” “Industria Manufacturera” y/o la Sección “G” “Comercio al por mayor y al por menor; Reparación de vehículos automotores y motocicletas” únicamente en los Grupos 461, 462, 463, 464, 465, 466 y 469.  A pesar de ello, para estas actividades se exceptuará de identificar al cliente, locatario o prestatario cuando la operación sea igual o menor a $ 13.114 y el pago se efectúe por algún medio electrónico autorizado. ( inciso d) Ap. II del Acápite A del Anexo II RG 1415).

La RG 4444/19 modificó el Art. 12 de la RG 1415 estableciendo que los mencionados importes por operaciones con consumidores finales, se actualizarán por semestre calendario (enero y julio de cada año) tomando el Índice de Precios al Consumidor Nivel General (IPC) conforme a los valores publicados por el INDEC.

Compartilo!
Share

2 comments

Post a new comment

SIRADIG Y F. 1357 NUEVAS PRORROGAS

SiRADIG y Liquidación anual F. 1357 nuevas prórrogas. AFIP decidió extender el tiempo hasta el 30 de abril para cargar las deducciones . Los trabajadores que se hayan ...