FACTURA ELECTRONICA PUEDE EMITIRSE EN MONEDA EXTRANJERA DESDE HOY.

16
Image
FACTURA ELECTRONICA PUEDE EMITIRSE EN MONEDA EXTRANJERA DESDE HOY.
Rate this post

A partir de hoy 1 de marzo de 2016 se habilitará en los diferentes servicios de factura electrónica la opción de autorizar comprobantes en moneda extranjera, con excepción del Facturador Móvil.
Factura_Electronica_en_Moneda_Extranjera
Si desea ver el procedimiento para emitir factura electrónica a través del servicio Comprobantes en Línea, podrá consultar la Guía Paso a Paso – Comprobantes en Línea – ¿Cómo efectuar la emisión de factura electrónica?

Fuente: http://www.afip.gob.ar/genericos/novedades/FEmonedaextranjera.asp

Compartilo!
Share

About author

16 comments

  1. Laura 21 marzo, 2018 at 09:43 Responder

    Hola. Mi cliente en el marco de una venta de un inmueble tiene que abonarle al rematador 2.200 dólares, este le va a emitir la factura en dólares. Mi duda es , el pago debe ser hecho solo por transferencia bancaria no? atento que supera los $ 1.000.-

  2. Andrea 22 febrero, 2018 at 16:50 Responder

    Buenas Tardes!
    Con respecto a la facturacion electronica a través del servicio web. Si se factura en dólares a un cliente local (o sea factura A), en el informe de compra/venta que se presenta a AFIP hay un campo que es codigo de moneda y otro que es tipo de cambio.
    Si el código de moneda es dolares, los importes que se informan deberan ser todos en dólares?
    Muchas Gracias!

  3. Gustavo 8 marzo, 2016 at 19:43 Responder

    Hola carla Buenas Trdes consulta aprovechando tema d efacturaciòn, un monotributista que està en categoria G y en la prox recategorizaciòn pasarà a la I , el punto de venta nuevo d ela factura electronica debe ser distinto de la manual , es decir viene en forma manual con 0001 y ahora con factura electronica debe ser 0002 , es correcto esto, y por otra parte el 0001 se elimina o se deja como està
    gracias

    • Carla Lombardi 9 marzo, 2016 at 08:27 Responder

      Gustavo,
      Correcto se agrega el punto de venta Nº 2 y el Nº 1 continua activo.
      Recorda que los monotributistas solo estan obligados a facturar en forma electronica a Responsables Inscriptos, para el resto de los contribuyentes puede seguir utilizando la factura manual, es decir el punto Nº 1.

  4. marina 3 marzo, 2016 at 10:03 Responder

    Hola quisiera saber si las empresas de transporte de cargas se encontrarian alcanzados por la factura electronica. Gracias

  5. Belen 2 marzo, 2016 at 13:15 Responder

    Buenos días! esto es solo para lo que utilizan comprobantes en linea? o para todos los sistemas de facturacion en forma electronica? Gracias!!

  6. Andrea 2 marzo, 2016 at 11:05 Responder

    Buenos días, estoy intentando facturar en dólares pero el sistema no me muestra la opción de moneda extranjera, alguna sugerencia? Gracias!

  7. Cristian 2 marzo, 2016 at 10:29 Responder

    Carla

    Disculpa, ya encontre el error me habia olvida dar de alta la relación de “administración de puntos de ventas y domicilios”, lo di y me habilito automaticamente.

    Saludos.

  8. Cristian 2 marzo, 2016 at 10:19 Responder

    Hola Carla, como estas? Sigo mucho el blog y la verdad me ayuda muchísimo pero en este caso quería hacerte una consulta con este tema de factura electrónica en dolares, ya que vi la noticia y trate de ver si habían habilitado la opción y no la encontré, ingrese en el instructivo y no vi que haya que habilitar una nueva opción para que aparezca la opción de factura en dólares como aparece en pantalla.
    Por lo que te quería consultar si sabes si hay que efectuar un paso que no este considerando o si todavía no terminaron de habilitarlo.
    Un saludo grande!!

  9. Julieta 2 marzo, 2016 at 09:50 Responder

    Buenos días, alguien sabe si se va a implementar pronto el Servicio Web?
    Ya que recién hice una prueba pero para las Facturas A y B solo acepta PES como monedas válidas.
    No están habilitadas otras monedas
    Gracias

Post a new comment