Factura Electrónica pedido de prorroga por dificultades de implementación – Estado del Tramite. RG 3749.

12
Image

El 29 de mayo realice un pedido de prorroga para el uso de factura electrónica de un contribuyente que tenia dificultades con la implementación de la RG 3749.
Por el momento no obtuve por parte de la AFIP ningún tipo de confirmación concreta del pedido de prorroga, sin embargo hasta la semana pasada el tramite figuraba como “Vigente” y esta semana aparece como “Firme”.
¿Es el estado “Firme” suficiente para considerar que el pedido de prorroga fue aceptado?
Yo considero esperaba que si, alguien tuvo una experiencia similar…

Aprobacion prorroga RG 3749 Dificultades de Implementacion

Compartilo!
Share

12 comments

  1. laura 10 julio, 2015 at 12:16 Responder

    Estimados, necesitaría puedan indicarme desde donde se pide la prorroga, dado que en el sitio de AFIP no encuentro donde se debe ingresar para pedirlo. Muchas gracias!

  2. Laura 26 junio, 2015 at 08:58 Responder

    Para el caso de haber solicitado el pedido de prórroga por dificultades en la implementación por la segunda opción del servicio que era DIFICULTADES DE IMPLEMENTACION EN LOS PLAZOS PREVISTOS, que fue la opción donde especificamos el período desde el cual comenzamos con la factura electrónica, se entiende que esta aceptado automáticamante segun el art. 8 de la rg 3749. En el otro caso, que era por problemas propios de la actividad si hay que esperar la respuesta de la AFIP como dice el art. 6.
    Lo entienden asi?

  3. Belen 20 junio, 2015 at 11:31 Responder

    Pregunta: se puede pedir algun tipo de prórroga para aquellas personas que compraron la impresora fiscal (señaron), que da ticket A y B? se encuentran con la novedad que están agotados y hasta el mes de agosto no les entregan, ¿cómo siguen facturando sin caer en la boleta electrónica y por consiguiente caer en el nuevo citi compras y ventas??? Tienen comprobante de haber reservado el equipo y reservado el punto de venta para el controlador. Se podrà luego en el mes de agosto darle de alta? no ocurrira como las facturas de los monotributistas que en un momento existia la opción para seguir usando los comprobantes existentes y despuès esa opción desapareciò?

  4. Carla 19 junio, 2015 at 10:52 Responder

    Hoy recibí respuesta de la Mesa de ayuda de AFIP sobre el estado “firme”, la copio a continuación:

    Sr./a. Contribuyente:
    Atento a la misma, le informamos que cuando la solicitud se encuentra en estado “firme” implica que fue ingresada correctamente a nuestro sistema. Tenga en cuenta que el área nos ha indicado que la aceptación será debidamente notificada.
    Muchas gracias por comunicarse con AFIP.
    A.I.F.
    Departamento Canales de Atención

  5. Lucía 12 junio, 2015 at 11:54 Responder

    En el estudio pedimos la prórroga para varios clientes y todos pasaron del estado “vigente” a “firme”.
    De acuerdo a la resolución, la notificación es por e-ventanilla, pero entendemos que es para los casos en que se solicite la prórroga por el título I y no por el título II.
    Saludos

  6. Fabiana 12 junio, 2015 at 11:17 Responder

    Ayer asistí i a un curso para profesionales dictado en el consejo de ciencias económicas de Rosario por personal de capacitación de AFip y ante la consulta del estado del trámite de pédido de prórroga del RG 3749, ellos entienden que el estado FIRME, no es suficiente para considerarlo aprobado. Sólo reflejaría que está en estudio. De todos modos, tampoco tienen seguridad de ello. Aconsejaron esperar a que AFIP aclare……. Consideran que debería decir, Aprobado para tomarlo como aceptado.

  7. NRIKE CELLE 12 junio, 2015 at 10:10 Responder

    Hola buenos días, no solicité prorroga, pero quiero comentar que este sistema de facturación no me parece mal, salvo el hecho de que se incluyan a todos los responsables inscriptos, tengo un Cliente que tiene una pequeña pyme, son sólo dos socios sin personal, no tiene computadora ni internet y factura un monto irrisorio mensualmente, ahora me pregunto ¿no podrían haber puesto un mínimo de facturación y dejar que el resto de los Inscriptos sigan facturando manualmente?, saludos y deseos de un muy buen día para todos!!

  8. Carla Lombardi 12 junio, 2015 at 08:44 Responder

    Por lo que comento un colega que hizo un curso en AFIP, el estado “Firme” no implica la aceptación del pedido de prorroga, solo implica que se esta “procesando”…

  9. fito2015 11 junio, 2015 at 21:07 Responder

    Hola yo presente una solicitud de prorroga el 18/05 y me aparece FIRME tambien pero no si está aceptado o no la solicitud de prorroga.
    Espero tener alguna respuesta pronto!!!

Post a new comment