Factura electrónica monotributo – ¿Cómo dar de alta el punto de venta?

37

Para emitir la facturas electrónicas los monotributistas no deben empadronarse, solo deben dar de alta el punto de venta para factura electrónica.
Tengan en cuenta que están recomendando dar de alta un punto de venta que no sea continuo a los que están usando en este momento.
La semana pasada publique el error que generaba al intentar dar de alta el punto de venta. Hoy este error ya esta solucionado y se pueden dar de alta sin problema.
¿Cómo dar de alta el punto de venta para factura electrónica? Pasos a seguir:
1º Entrar a la pagina de la AFIP con CUIT y clave fiscal.
2º Dar de alta el servicio “Regimenes de facturación y registración (REAR/RECE/RFI)”, e ingresar en el mismo.
3º Seleccionar A/B/M Puntos de Venta

4º Seleccionar Alta: Tienen 2 opciones:
– Factura electrónica. Monotributo. Web Services
– Factura en línea. Monotributo.

5º Una vez seleccionada la opción, presionan “confirmar” y pueden emitir la constancia de alta del punto de venta.

Compartilo!
Share

37 comments

  1. gustavo parcibale 7 enero, 2019 at 20:38 Responder

    buenas no puede dar de alta la facturacion electronica para monotributo me sale un error y no puedo sacarlo.. cada vez q intento adherirme.
    osea no puedo imprimir xq me falta dar de alta el punto de venta, y para dar de alta el punto de venta me dice q tengo q adherirme al regimen de facturacion electronica q tampoco me deja cuando me adhiero me salta un error. ayudaaaa!!!!!

  2. Luis Savid 22 mayo, 2017 at 14:11 Responder

    Di el alta del punto de venta… pero cuando ingreso a generar un comprobante me sale:
    Error: No posee puntos de ventas para poder operar en el Régimen de Comprobantes en Línea. Deberá darlos de alta utilizando el ABM Puntos de Ventas
    A alguien le paso lo mismo todavía???

  3. Carla 18 mayo, 2011 at 12:57 Responder

    Correntino,
    El sistema esta funcionando sin errores. Por las dudas controla que el punto que diste de alta es “Factura en linea” y no “Web Services”.

    • Iván 23 mayo, 2018 at 10:43 Responder

      Gracias Carla!!! estuve horas tratando de encontrarle la solución y era eso mismo! Lo había dado de alta usando Web services, y tenía que usar factura en línea. Te agradezco

  4. Anonymous 18 mayo, 2011 at 11:44 Responder

    Hola, mi duda es la siguiente: adheri a un contribuyente directamente al servicio “comprobantes en linea”, unicamente fue eso lo que hice, luego llene todos los datos que pide (incluido el punto de venta), pero cuando quiero generar comprobantes me da error como a todos, quiero saber si esta bien por lo menos como realice la operatoria o me he salteado algun paso importante? Gracias. El Correntino.

  5. Anonymous 16 mayo, 2011 at 19:53 Responder

    Buenas, yo cometi el error de empadronar a un monotributista en el RCEL, y posteriormente le di de alta el servicio comprobantes en linea…habra algun inconveniente?

  6. Carla 6 mayo, 2011 at 12:58 Responder

    Anonimo,
    El problema ya esta solucionado. Intenta borrando todos los archivos temporales de tu pc y volve a intentarlo. Deberia funcionar.
    Por las dudas controla que el punto que diste de alta es “Factura en linea” y no “Web Services”.

  7. Anonymous 6 mayo, 2011 at 12:53 Responder

    Tengo dos clientes alcanzados y me arroja el mismo error que la mayoria “NO POSEE PUNTOS DE VENTA”. Tardan algun tiempo entre el alta del punto de venta y la Autorizacion a generar comprobantes?
    Si persiste el error como facturo mayo?

  8. Guillermo 3 mayo, 2011 at 00:02 Responder

    Uno más que padece del error:
    Error: No posee puntos de ventas para poder operar
    en el Régimen de Comprobantes en Línea.
    Deberá darlos de alta utilizando el
    ABM Puntos de Ventas

  9. Anonymous 2 mayo, 2011 at 23:38 Responder

    Efectivamente, hasta este momento ( 20:43 PM del 02/05/2011) el sistema R.C.E.L en linea para monotributistas sigue dando el error por el tema puntos de vanta. Hable a la mesa de ayuda y me dijeron que es un problema que estan intentado solucionarlo a la brevedad, pero hace casi una semana que el problema persiste.

  10. Anonymous 2 mayo, 2011 at 19:25 Responder

    Hola Carla! Yo seguí los pasos que marcas en esta nota, di de alta el punto de venta 0002 a través del servicio “Regimenes de facturación y registración (REAR/RECE/RFI)”, y cuando quiero generar una factura a través de “Comprobantes en Línea” me dice que debo dar de alta un punto de venta a través de la opcion “ABM Puntos de Venta”. Pero cuando selecciono dicha opción e intento darle de alta al punto de venta 0002 que creé para mis facturas electrónicas a través del servicio “Regimenes de facturación y registración (REAR/RECE/RFI)”, me aparece el siguiente error: el punto de venta ya está siendo utilizado. Podrías decirme si estoy haciendo algo mal o si es otro error más del sistema? Muchisimas gracias, Laura.

  11. Anonymous 2 mayo, 2011 at 15:32 Responder

    Hola! Quisiera saber por que recomiendan no dar de alta un punto de venta continuo a los que estoy utilizando actualmente. Muchisimas gracias por la respuesta!

  12. Anonymous 2 mayo, 2011 at 15:04 Responder

    Me pasa exactamente lo mismo, di de alta el punto de venta para comprobantes en linea hace unos días y hoy me sigue diciendo que falta dar de alta el punto de venta. Hice la consulta en AFIP (en el CPCECABA) el viernes pasado y me dijeron que “creían” que se solucionaria el 1 de mayo cosa que no pasó. No se que hacer, si alguien sabe se lo agradeceré. Saludos. Martín.

  13. Anonymous 2 mayo, 2011 at 14:30 Responder

    Carla..sabes que yo di de alta el viernes al servicio “Comprobantes en linea-Simulador” y no funciona.. por otra parte probe hoy (02/05/2011) con el servicio “comprobantes en linea” y me sigue diciendo que me falta dar de alta al punto de venta.. a todos les sigue dando el mismo error?? alguien me puede decir si lo pudo solucionar y como?? Gracias…!

  14. Carla 30 abril, 2011 at 15:40 Responder

    Con respecto a los que probaron emitir comprobantes, recien mañana estaria disponible el sistema (lo mismo paso con los importadores), asi que hasta el 1/5 no va a funcionar. Pueden probar como funciona el sistema dando de alta el servicio “Comprobantes en linea – Simulador”.

  15. Anonymous 29 abril, 2011 at 21:41 Responder

    Carla, me intesera la pregunta del anónimo Nº1, referido a las resoluciones de la UIF, no se si inscribirme o no, y el plazo es hasta mañana. Agradecería opiniones respecto del tema. Gracias

  16. Anonymous 29 abril, 2011 at 14:31 Responder

    Di el alta del punto de venta… pero cuando ingreso a generar un comprobante me sale:
    Error: No posee puntos de ventas para poder operar en el Régimen de Comprobantes en Línea. Deberá darlos de alta utilizando el
    ABM Puntos de Ventas

    A alguien le paso lo mismo?

  17. Anonymous 29 abril, 2011 at 12:04 Responder

    IMPORTANTE: Tenes alguna información de las Resoluciones 50/11 y 25/11 de la UIF? Hay un Registro donde los profesionales en ciencias económicas están obligados a la inscripción con un plazo de hasta el 30/04/2011.

  18. Anonymous 29 abril, 2011 at 12:02 Responder

    IMPORTANTE: Tenes alguna información de las Rersoluciones 50/11 y 25/11 de la UIF? Hay un Registro donde los profesionales en ciencias económicas están obligados a la inscripción y el 30/04/2011.

Post a new comment