Hasta el día 31 de mayo de 2015 los contribuyentes que por particularidades propias de su actividad y/o específicas de su modalidad de facturación detecten posibles dificultades para dar cumplimiento a la obligación de utilizar factura electrónica a partir del 1 de julio de 2015 podrán exteriorizar.
¿Cómo solicitar la prorroga?
1. Ingresar al servicio “Regímenes de Facturación y Registración (REAR/RECE/RFI)”, opción “Empadronamientos REAR/RECE”, ítem “RG – Dificultades de Implementación”.
2. Indicar que tipo de problemática particular invoca, puede ser:
– Dificultades técnicas de implementación
– Dificultades de implementación en los plazos previstos.
En caso de que sea un problema de técnicas de implementación, el contribuyente deberá informar de la actividad con la que se tiene problemas y especificar los motivos por los cuales manifiestan que los diseños de factura electrónica disponibles no se ajustan a su operatoria. Pudiendo además informar normativa de respaldo.
En caso de que sea un problema de implementación en los plazos previstos, el contribuyente en primera instancia solo deberá aclarar el motivo y fecha hasta la cual se pide prorroga, la que no podrá ser posterior al día 1 de octubre de 2015.
Antes de enviar la solicitud deberá informarse un contacto completando CUIT/CUIL, Mail y teléfono del mismo.
Una vez realizada la solicitud, el sistema emite una “Constancia de Presentación de la Dificultades de Implementación RG 3749” y podrá consultarse el estado de la misma.