FACTURA ELECTRÓNICA – ACLARACIONES POR PARTE DEL CPCECABA

18

En el día de ayer, el CPCECABA publicó una pequeña nota sobre la vigencia y obligatoriedad de la factura electrónica. En la misma se destaca que si bien no hay prorroga hasta el 1 de octubre de 2015 AFIP va a “monitorear” el funcionamiento sin aplicar sanciones.

Importante. Factura electrónica: algún inconveniente
A partir de las inquietudes que nos acercaron varios matriculados -quienes en los dos días previos al comienzo de la vigencia del régimen de Factura Electrónica no han podido dar de alta el punto de venta-, las autoridades del Consejo le han comunicado en forma personal dicho inconveniente a las autoridades de la AFIP.
Como resultado de nuestra conversación, las autoridades de la AFIP nos hicieron saber que, si bien no se trata de una prórroga, hasta el día 1° de octubre el organismo fiscal va a monitorear el funcionamiento del régimen sin aplicar sanciones.
Finalmente, nuestros asesores han podido comprobar que, al día de hoy, el inconveniente planteado ha sido superado.
Fuente:www.consejo.org.ar/noticias15/facturaelectronica

Lamentablemente, la nota que lleva una semana de atraso con respecto a la entrada en vigencia de la obligación, nada aclara sobre si debe presentarse ante AFIP, a través de Multinota o “Gestión de Consultas” los motivos por los cuales no se comenzó a utilizar la factura electrónica.

Compartilo!
Share

18 comments

  1. FERNANDO KOGLOT 10 agosto, 2015 at 21:25 Responder

    yo tengo problemas con un contribuyente monotributista al que se le hace factura web. La facturación funciona correctamente pero con ese contribuyente me aparece un letrero en rojo antes de imprimir que dice que dicho contribuyente no pertenece al régimen de Monotributista y si pido constancia de inscripción me aparece Monotributista categoría D. No se que pasa

  2. Miguel 31 julio, 2015 at 11:11 Responder

    Un cliente que era monotributista, ahora es RI y al intentar hacer factura electronica, solo tiene habilitado factura B.
    Necesita hacer facturas A pero no lo tiene habilitado.
    Alguna pista del motivo?
    Gracias.

    • Marcoa 31 agosto, 2015 at 17:56 Responder

      Su contador debe hacer los tramites para que se le habilite la factura A, para ellos debe reunir ciertos requisitos, declarar bienes y tener una cuenta corriente.

  3. marina 21 julio, 2015 at 19:24 Responder

    Hola quisiera saber si un transporte de cargas generales queda incluido en el régimen de rg 3749 o queda excluido como lo dice el 2° párrafo articulo 12. Además quisiera saber si tiene que liquidar iva por f2002. gracias.

  4. Graciela 17 julio, 2015 at 12:35 Responder

    Hola a todos !! lamentable lo que nos está pasando a los contadores independientes… somos esclavos de disposiciones que ni ellos pueden dar respuesta. Un abrazo a todos

    Les pregunto tengo un cliente que es apoderado de un SH, vengo trabajando distintos perfiles sin problema, pero quiero habilitar el de fact electrónica y RG 3279 conceptos no remunerativos …. y me salen carteles de error y pedí respuesta a mesa de ayuda y no he logrado nada. En la Agencia me responden que es un tema de sistema .. y sigo sin respuesta.

    Gracias Carla como siempre por tus grandes aportes.

  5. Silvina 15 julio, 2015 at 11:39 Responder

    Buenos dias. Pueden decirme si un transporte de cereales puede encuadrarse en las excepciones a emitir factura electrónica Como parte del segundo párrafo del Art. 3 RG 3749?
    Gracias

  6. Laura 14 julio, 2015 at 10:33 Responder

    Hola, quiero habilitar el punto de venta para factura electrónica de un RI y me dice Pto de Vta Bloqueado, la ultima facturas fueron realizada por imprenta en febrero. Alquien sabe cual es el problema?

  7. graciela Susterman 14 julio, 2015 at 10:12 Responder

    mi duda no tiene que ver con la facturacion electrónica sino que la facturación que que hace un prestador de la salud por ejemplo una fonoaudióloga a una obra social obligatoria , indudablemente es exenta, pero es exenta para ella tambien? porque no encontré ninguna resolución que me aclare esto

  8. Marilina 12 julio, 2015 at 15:25 Responder

    Hola, ¿como es el tratamiento de la factura electrónica para transporte de carga? cereal precisamente, ¿se pueden juntar todas las cartas porte del mes y confeccionar una sola factura electrónica? gracias. Muy bueno el blog. felicitaciones!!!!

  9. Hugo 10 julio, 2015 at 10:26 Responder

    El contribuyente en cuestion esta inscripto desde octubre de 2014 y tiene todas sus presentaciones en regla pero no me autoriza facturas a solo me autoriza factura m y d, que puede ser que este pasando?

    • Gabriel 12 julio, 2015 at 22:44 Responder

      Estimado Hugo, deberias verificar que hiciste las presentaciones de CitiVentas por los periodos 10, 11 y 12/2014, y además, por la fecha en que estamos, infomativa de Compras y Ventas por 01 y 02/2015.-
      Con esto cumplido, entiendo se le autorizaría la impresión de facturas A.
      Saludos.

  10. Ruben 8 julio, 2015 at 11:18 Responder

    EL CPCECABA estaba como siempre con bajo perfil. Para que exponerse. Cobran un buen sueldo, se les acredita a fin de mes sin problemas, tienen tiempo para estudiar , hacer cursos, asesoramiento a algunos clientes, que mas. Están en un laboratorio, a diferencia de nosotros que estamos en la calle, lidiando con los clientes, con dificultades para cobrar, trabajando sábados y domingos , vacaciones de pocos días, etc. Piensen en la cantidad de vtos. que hubo y hay desde abril a la fecha. Lo que paso que con la factura electrónica nuestro ( nuestro ??? ) CPCECABA se entero de todas las dificultades que teníamos los matriculados y dijeron vamos hacer algo porque hay un poco de ruido, hasta que todo pase y volvamos a nuestro laboratorio, sin generar ningún problema que pueda poner en peligro nuestras ventajas.

    • Nacho 9 julio, 2015 at 13:47 Responder

      El Consejo? Pero eso no es un organismo para juntar platita nomas?
      Como se van a molestar en realizar una defensa de la profesion, eso lleva tiempo, trabajo, conocimiento en la materia, respeto con los representados…
      Mucho lio, mejor seguimos cobrando certificaciones.

  11. jorgelina.salanitre 7 julio, 2015 at 16:01 Responder

    Buenas tardes. Como podre proceder, de la mejor forma. Contribuyente monotr. Cat.H. entendi q fact.electr. a paryir de julio. Igual, con el cliente, quedamos hacer desde abril 2016, fecha de alta. El tema nunca hizo nada, ni impresas,. Ni me paso los datos para hacer fact.electr. tema: hago todo fact.electr. con fecha retroactiva? Ya q en afip me informaron q a partir de julio.es para Ri, los monotr siempre. Que me aconsejan?

  12. Nacho 7 julio, 2015 at 13:34 Responder

    Util como siempre el Consejo… En cuanto a “el inconveniente ha sido superado…” Pfff, por favor, ahora no solo funcionan esporadicamente las partes relacionadas con Factura Electronica sino que tambien se han sumado el resto de los servicios que nada tienen que ver con ese tramite…
    Lamentable la “capacidad” de respuesta por parte del sector IT que debiera tener todo bien aceitadito al momento de implementar una medida tan importante como esta.

Post a new comment