FACTURA DE CRÉDITO ELECTRÓNICA AFIP POSTERGA INCORPORACIÓN DE NUEVOS SECTORES AL 9 DE SEPTIEMBRE 2019

0

Desde el lunes varios colegas me han comentado que tenían problemas para emitir comprobantes que según el cronograma y monto debería ser  “factura de crédito electrónica”.

En estos casos al realizar la consulta en el “Registro de Facturas de Crédito Electrónicas MiPyMEs” podemos notar desde septiembre que el monto que aparece en la consulta no fue actualizado según el cronograma vigente. Aunque si fue actualizado el listado de empresas grandes.

No sabemos cual es el motivo pero AFIP informó hoy en su pagina web que estos montos para septiembre recién deberán considerarse a partir del 9/9/2019.

Ante esta modificación de la fecha de implementación de la FCE ¿Es correcto que una Pyme emita una factura electrónica “común” hasta el 8/9/2019? ¿Qué opinan?. Por las dudas guardar la pantalla de AFIP donde informan este cambio.




Factura de Crédito Electrónica MiPyMEs

Nuevos sectores alcanzados desde septiembre de 2019

Queremos recordarte que continúa el proceso de implementación gradual del Régimen de Factura de Crédito Electrónica MiPyMEs. Este mes alcanza a las facturas que emitan las Pymes a las Empresas Grandes correspondientes a los siguientes sectores:

Sección Detalle
G COMERCIO AL POR MAYOR Y AL POR MENOR ; REPARACION DE VEHICULOS AUTOMOTORES Y MOTOCICLETAS (462; 463; 464; 465; 466; 469)
I SERVICIOS DE ALOJAMIENTO Y SERVICIOS DE COMIDA
M SERVICIOS PROFESIONALES, CIENTIFICOS Y TECNICOS
N ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS Y SERVICIOS DE APOYO
J INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES

Podés consultar el cronograma de implementación completo en el micrositio de Factura de Crédito Electrónica.

Tené en cuenta que, a partir del 9/09/2019, deberán considerarse los montos previstos en el Anexo de la Resolución N° 17/2019, por lo cual se disminuye el monto de las facturas alcanzadas por la obligación de emitir FCE, según el sector. Considerá esta fecha para adecuar previamente los sistemas de gestión de facturación.

Compartilo!
Share

No comments