FACPCE PRESENTÓ NOTAS EN AFIP CON RESPECTO AL LIBRO SUELDOS DIGITAL Y LA “FERIA FISCAL”

1

El lunes 7 de octubre, la FACPCE envío una nota al Ing. Leandro Cuccioli, Administrador Federal de Ingresos Públicos, realizando varias solicitudes en relación con la implementación del sistema “Libro Sueldos Digital” (Resolución Conjunta (AFIP-MTESS) 3.669-941/2014 y RG (AFIP) 3.781 y sus modificatorias).

Entre las solicitudes que se presentan en la nota, se destaca la necesidad de que:

– además de realizar las adecuaciones necesarias para facilitar la implementación del sistema descriptas en la presentación realizada por FACPCE anteriormente, se disponga un cronograma gradual para su implementación;

– se coordinen con los Organismo provinciales, que también solicitan que el Libro Sueldo en formato digital, los diseños de registros que correspondan con el objeto de facilitar el proceso administrativo de los empleadores y las tareas a desarrollar por nuestros matriculados;

– para el caso de aquellos empleadores que hayan sido notificados de su inclusión con fecha anterior a nuestras presentaciones, se les prorrogue la fecha de implementación prevista, por lo menos, hasta las remuneraciones devengadas por el mes de enero de 2020, o se les permita generar la declaración jurada para el pago de los aportes y contribuciones con destino a los distintos regímenes de la seguridad social sin necesidad de conformar y generar en forma previa el Libro Sueldo Digital.

Descargar (PDF, 107KB)



Al mismo tiempo presentó otra nota en relación al R.G. (AFIP) 1.983 y sus modificatorias “Feria Fiscal”.

En la nota presentada, se solicita que el organismo reglamente a la brevedad la R.G. (AFIP) 1.983, que amplia a la primera semana de febrero de cada año la Feria Fiscal y que elimina la obligación de presentar en dicho periodo las declaraciones juradas de todos los impuestos.

Esta resolución da respuesta a un pedido permanente de nuestra Federación y de los Consejos Profesionales que la conforman.

Compartilo!
Share

1 comment

  1. Daniela 8 octubre, 2019 at 20:00 Responder

    Lo de la feria fiscal es un chiste, nunca hay vencimientos en las fechas que la comprenden, y encima se celebra como un logro, dejen de vender HUMO!!!

Post a new comment