fbpx

Extractos Bancarios en Excel. 2 Tips para poder utilizarlos sin problemas

2

Es común que nuestros clientes nos envíen los extractos bancarios en Excel pero con formatos que nos dificultan o imposibilitan trabajar con ellos de manera adecuada.

  1. Transformar la información de los extractos bancarios a un formato numérico

Entre los problemas más frecuentes nos encontramos con extractos bancarios en Excel pero cuyos importes no tienen formato número, para estos casos el colega Dr. (CP) Francisco Zamora elaboró un video donde nos muestra la forma de solucionarlo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Francisco Zamora (@fzamora.90)

2. Transformar los extractos bancarios en formato .CSV a Excel

Otro problema común que solemos tener es que el formato del extracto bancario no es exactamente Excel, en estos casos si hacemos clic y abrimos el archivo podemos ver la información pero toda en una sola columna, lo que tampoco permite trabajar con este archivo en estas condiciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Francisco Zamora (@fzamora.90)

Si tienen otro tipo de problemas con los Excel que les envían los clientes, pueden dejarlos en los comentarios para que Francisco pueda encontrarle una solución.

2 comments

  1. Julia 20 mayo, 2022 at 12:12 Responder

    En esta ocasión lo conocía porque una vez lo vi hacer a otra contadora, pero me parece de suma utilidad ya que conozco varios colegas que no dominan excel y se toman el trabajo de tipear cada importe en una columna aledaña, así que muchas gracias por compartir una herramienta fundamental de nuestro trabajo

Post a new comment