EXPORTADORES DE SERVICIOS DEBERÁN INDICAR FECHA DE PAGO EN LA FACTURA

4
factura electronica plazo para emision y entrega

Exportación de servicios y otros conceptos

AFIP  informa en su pagina web que, a partir del 15/10/2019, se incorporará en la Factura Electrónica de exportación de servicios y otros conceptos que no sean salida de bienes al exterior, un campo para que se indique la “Fecha de Pago”. La utilización de este campo, en el servicio con clave fiscal “Comporbantes en línea”, será obligatoria desde el mismo 15/10/2019.



 

Para el método de Webservices, se implementará de la siguiente manera:

ETAPA I: El martes 15/10 se habilitará un ambiente de pueba (homologación externa) para que puedan revisarlo.

ETAPA II: El lunes 21/10 se habilitará como campo opcional a efectos de que no detenga la emisión normal de sus comprobantes. Sin embargo, se debrá incluir a la brevedad considerando que posteriormente pasará a ser obligatorio.

ETAPA III: El lunes 11/11 finalmente el campo de “Fecha de Pago” pasará a ser de ingreso obligatorio.

Fuente: http://www.afip.gob.ar/fe/informacionGeneral.asp

Compartilo!
Share

4 comments

  1. Susana 6 noviembre, 2019 at 15:57 Responder

    El tema es que la mayoria de las veces el exportador de servicios, no sabe en que fecha exacta la contraparte del exterior le hace el pago.
    Por eso seria importante que se explique con certeza cual es la fecha que afip pretende que se informe.

  2. Cra. Florencia Gentile 17 octubre, 2019 at 11:42 Responder

    Para que el banco liquide la operacion a partir de la nueva reglamentacion, les pide la emision de la factura PREVIA al pago. Pero seguramente se deba consignar la fecha de pago desde el exterior, mas alla de cuando se acredite efectivamente en la cuenta.

  3. Fernando R 17 octubre, 2019 at 07:58 Responder

    Buenos Dias!
    No llego a comprender cual es la fecha que habria que consignar? La fecha probable de pago por parte de nuestro proveedor del Exterior ( una estimacion, tengo solo exportadores de servicios). Tendria alguna tipo de implicancia consignar un fecha erronea? En el caso de mis clientes no tienen nunca certeza del pago, sumado a cierta incertidumbre de tiempos bancarios….
    Gracias!
    Saludos

  4. Stella 16 octubre, 2019 at 10:33 Responder

    Esta AFIP siempre sin idea de como son las relaciones comerciales… si mis clientes me pagan con 1 mes de atraso una vez emitida la factura (porque asi se trabaja en el resto del planeta), como voy a saber la fecha de pago cuando la emito??? Siempre improvisando AFIP

Post a new comment