EXPORTACIÓN DE SERVICIOS – OBLIGACIÓN DE INGRESAR Y LIQUIDAR LOS FONDOS. COM. “A” 6770.

2
IMPORTACION EXPORTACIÓN COURIER

El Banco Central de la República Argentina reitera que se encuentra vigente la obligación de ingresar y liquidar los cobros por exportaciones de servicios, establecida el pasado 1 de septiembre de 2019 a través de la Comunicación “A” 6770.

La norma establece taxativamente que:

  Los cobros por la prestación de servicios por parte de residentes a no residentes deberán ser ingresados y liquidados en el mercado de cambios.

 Esto debe realizarse en un plazo no mayor a los 5 días hábiles a partir de la fecha de su percepción en el exterior o en el país o de su acreditación en cuentas del exterior.

 Esta disposición alcanza a todos los exportadores de servicios, incluyendo sectores tales como consultoría, turismo, diseño, entre otros.

 Los incumplimientos a esta normativa se encuentran plenamente alcanzados por la Ley del Régimen Penal Cambiario desde la fecha indicada.

Descargar (PDF, 511KB)

Compartilo!
Share

2 comments

  1. Gabriel 12 febrero, 2020 at 18:04 Responder

    Carla, te hago una consulta sobre el pto 4º que dice “Los cobros de exportaciones de servicios deberán ser ingresados y liquidados en el mercado local de cambios en un plazo no mayor a los 5 (cinco) días hábiles a partir de la fecha de su
    percepción en el exterior o en el país, o de su acreditación en cuentas del exterior.” Qué pasa sí el cobro del servicio exportado se acredita en cuantas del exterior… hay que transferirlo a cta bcarias en el país, no se puede dejar en el exterior? Saludos.

Post a new comment