Excel para controlar inclusión de CUIT en la base APOC de AFIP

7

El colega Mauricio Trícoli nos ha enviado para compartir este excelente Excel que permite simplificar el control de proveedores para verificar que no se encuentren incluidos en la base de facturación apócrifa de AFIP.

EXCEL PARA CONTROL BASE APOC DE AFIP

Su funcionamiento es sencillo.  En la solapa de ayuda encontrarán las instrucciones de uso de la planilla, para mantener la planilla actualizada es necesario descargar la base de facturas apocrifas de AFIP desde servicioscf.afip.gob.ar/Facturacion/facturasApocrifas/default.aspx

Importante: Al abrirla es probable que aparezca una advertencia de seguridad que informe que: “Las macros se han deshabilitado.” Para que la planilla funcione correctamente será necesario ingresar en opciones (ver imagen) y habilitar los macros.

Pueden descargar la planilla desde acá:

ara descargarlo hagan click en la siguiente imagen 

Compartilo!
Share

7 comments

  1. Gabriel 6 noviembre, 2020 at 10:54 Responder

    Hola…alguien puede guiarnos en como se usa la planilla ? me pasa lo mismo que dice Augusto, cargo el cuit de una empresa que esta en la base Apoc y solo se pone en color rojo todas las celdas pero no aparece los datos de fechas.

      • Mauricio 8 marzo, 2021 at 14:02 Responder

        Es cierto. El error es porque faltan las fórmulas en las respectivas columnas.
        Enviaré la planilla con la corrección a la administradora del sitio para su publicación.

    • Mauricio 8 marzo, 2021 at 14:05 Responder

      La planilla está pensada para que el nombre del contribuyente y el CUIT sean copiados de otra planilla (ej.: libro IVA) no las importa desde AFIP. Se podría adaptar fácilmente para que las tome de alguna base de datos cargada en el mismo excel en caso de necesitarlo.

  2. marta 5 junio, 2020 at 12:18 Responder

    Que bueno !!!!! Muchas Gracias Mauricio Tricoli muy generoso de su parte y gracias a contadores en red por compartirla

    Saludos

Post a new comment