Es más fácil …

Es más fácil seguir haciendo las cosas de la misma forma en que las hicimos toda la vida. Es más fácil no cambiar de computadora así no tenemos que lidiar con migrar los aplicativos de AFIP a una nueva PC.

Es más práctico seguir utilizando los mismos sistemas conocidos en vez de invertir tiempo en aprender nuevas y mejores opciones de realizar nuestro trabajo.

Es más fácil escuchar las noticias en la radio que sentarse a leer las leyes y resoluciones en el  Boletín Oficial.

Es más práctico continuar haciendo el mismo trabajo para nuestros clientes en vez de sentarnos a escuchar que necesitan y ofrecerles nuevos servicios acorde a esas necesidades.

Es más fácil no involucrarse, mirar para otro lado, proteger lo propio y no pensar en la persona que está parada frente a nosotros, pero no creo que con el tiempo sea más fácil convivir con la persona en la que te convierten esas decisiones.

No fue un año fácil para mí, hice cambios convencida de que lo que cuesta más, lo difícil, tiene otras gratificaciones que se reflejan en el largo plazo.

Termino el año feliz por las decisiones tomadas y por los proyectos a futuro.

Felices fiestas para todos los que leen Contadores en red, que el 2018 nos permita seguir tomando decisiones menos prácticas pero más significativas en nuestro trabajo y en nuestra vida.

 

 

Compartilo!
Share

59 comentarios en “Es más fácil …

  1. Gracias Carla por todos las informaciones, explicaciones, análisis y aclaraciones varias que han ido realizando en este sitio que sigo hace ya unos años. Cuando lo consideré pertinente, desde mi humilde condición de contribuyente, he intentado aportar algún dato o reflexión que pudiera enriquicer (aunque mas no sea. mínimamente, alguno de tantos temas que son tratados en Contadores en Red.
    Por lo demás, espero y deseo a todos que terminen el año de la mejor manera y que finalmente iniciemos todos de una vez por todas un año de prosperidad y tranquilidad bien merecida por la gran mayoría de los comunes.

  2. No me cabe duda alguna que tan hermosas palabras provienen de una persona con un hermoso corazón! Felicitaciones Carla por tu compromiso con la profesión, por ayudar tanto a tus colegas en el día a día y por hacernos mucho más llevadera la tarea de lidiar con tantas complicaciones. Gracias por todo tu apoyo. Muy Felíz Navidad y excelente 2018!

  3. Gracias por tus aportes, que nos ayudan tanto !!! Que podamos tener un 2018 donde se cumplas los objetivos planeados, y podamos terminarlo satisfechos por los logros alcanzados, a trabajar por esto!!
    Contamos con tu ayuda!!!! un gran saludo.

  4. Agradezco los importantes aportes que realizan para que sea mas llevadera nuestra querida profesión. Personalmente valoro mucho el esfuerzo que realiza Contadores en Red a través de sus informes. Si, es cierto fue un año difícil, pero contando con Ustedes, se hace placentero cumplir con nuestro trabajo. Les deseo de todo corazón muchas felicidades con motivo de sus aportes y del festejo de las tradicionales fiestas de Navidad, Año nuevo y Reyes. Auguro para Uds. un excelente 2018. Gracias y es gratificante saber que puedo contar con Uds. FELICITACIONES.

  5. Felicidades para todos !!! Gracias Carla por brindar de manera didàctica tus conocimientos . Son un bàlsamo ante tanta confusión , una guía en la cual podemos reflejarnos y decir: “ah, mirà entiende lo mismo que yo” o “ah, mirà esta interpretación difiere de la mia ” y volvemos a leer y estudiar . Amàs la profesión como yo que tras 36 años de ejercicio sigo haciéndolo ,pero debo reconocer que me estoy cansando de ser una empleada administrativa de AFIP. Por un 2018 con cambios positivos!!!

  6. Muchas gracias Carlas sos una gran profesional y aunque no te conozco personalmente , en todos estos años que te sigo me doy cuenta de la exelente persona que sos. Felicidades

  7. Excelente reflexión a la que suscribo 100 x 100. Siempre es más fácil aferrarse a lo conocido, a lo familiar, a lo habitual. Porque salir de eso, esforzarse para ser mejor y dar más significa entrar en terrenos inexplorados. Y eso genera incertidumbre. Y la incertidumbre, miedo. Ese mostrito que todos tenemos dentro y que a veces nos paraliza.
    Quiero sumarme a tu reflexión alentando a quienes leen este blog a que se formen, informen, mejoren, exploren, en fin a que descubran las cosas nuevas. Porque cada vez que descubrimos un nuevo conocimiento, cada vez que corremos un poco el velo de lo desconocido ese mostrito se va haciendo cada vez más chico. Y cuanto más chico más domesticable.
    Les deseo un año 2018 tan poderoso como éste que está finalizando. Salud!

  8. Grande Carla!! Son un ejemplo de profesional y de mujer. GRACIAS x el 2017! Que cierres un balance extraordinario y que el 2018 te abrace con la misma onda que le pones a la vida. Feliz Navidad!.

  9. Muy bueno lo tuyo Carla. El tema es que los colegas que fueron elegidos en los consejos y la Federacion deberian hacer mucho mas por nosotros. Primero de todo que tengamos institucionalmente el respeto que nos merecemos por todo lo que hacemos para que el pais salga adelante.
    Felicidades a todos los colegas..
    Vamos contadores todavia…

  10. Gracias a tu blog encontré muchas respuestas a los problemas que este trabajo trae día a día.

    Gracias por hacerme el trabajo un poquito más ameno.

    Muchas Felicidades!!!

  11. Muchas gracias por todo Carla!!!
    Muchas felicidades para vos y para los lectores/seguidores de CONTADORES EN RED!!!
    Linda reflexión!!!

  12. Muchas gracias Carla, y muchas muchas felicidades para vos también!!

    Y mil gracias por el aporte que nos das dia a dia, son muy valiosos!!!

  13. Excelente reflexion!!! Gracias por este lugar profesional de intercambio y conocimiento y que tengas un excelente 2018. Muchas felicidades!!

  14. Carla, muchas felicidades y muchas gracias por tu gran aporte a la profesión, muy pero muy util. Que pases una feliz Noche Buena y mejor Navidad vos y todo el grupo que lee “Contadores en Red”.

  15. No sé si leerás tantos comentarios. Aún así, Gracias (con mayúscula) por tu tiempo y por tu reflexión. Feliz año!

      • Estimada colega, muchas felicidades en estas fiestas como te saludarán tantos, pero las mias que te suenen a FELICITACIONES, tu reflexión para este año demuestra tu madurez profesional. Felicidades para este país, y a todos los colegas. Gracias por el aporte que representa contadores en Red.

  16. Muchas felicidades Carla! Admiro tu esfuerzo en llevar adelante este blog, y como siempre, gracias por los valiosos aportes que hacés.

  17. Muchas gracias Carla por todo el esfuerzo, la dedicación, la profesionalidad!!, se nota que amas los que haces. Gracias también a todos los colegas que comparten este espacio donde vuelcan sus inquietudes, dudas y soluciones, FELIZ 2018 a todos los integrantes de este hermoso grupo!!! Que sea un año lleno de LUZ y PAZ !!!

  18. Por suerte si bien tuve un año difícil lo estoy terminando ampliando la clientela y sin problemas. Mucho trabajo y mucho estudio de todas las Normas, resoluciones, etc. que salen a diario. Gracias a ustedes porque cuando no terminas de entender lo nuevo están para ayudarnos a comprender ésta catarata de resoluciones que nos agobian y hacen que tengamos que tener mucha paciencia con los clientes que no entienden y se resisten a los cambios.
    Nuevamente gracias y una FELIZ NAVIDAD Y UN EXCELENTE 2018 A TODOS LOS COLEGAS DESDE ESTA HERMOSA MENDOZA. ABRAZO A TODOS. ALBERTO

  19. Gracias Carla por compartir tu tiempo y facilitarnos el dia a dia en la profesion que elegimos y por la cual tenemos que proponernos brindar de nosotros lo mejor en favor de nuestros clientes y la sociedad en general.

  20. Muchas felicidades Carla y muchas gracias por estar día a día con el compromiso de informarnos, tarea que nos simplifica mucho el trabajo gracias a tu valioso aporte. Que sea un 2018 exitoso. Saludos cordiales

  21. Hola Carla!!!
    Muy linda reflexion !!! y Gracias por dedicar tanto tiempo para sus informes que son de mucha utilidad! La verdad que no sé como haces!! Te felicito por tu esfuerzo…
    Y por lo que leo en los comentarios somos muchos los contadores que estamos trabajando mucho y que después de varios años de profesión no estamos muy conformes con la misma!!! Pero esta en nosotros cambiar!! Felicidades para todo el grupo de Contadores en Red!!

  22. Muchas Felicidades Carla!! y grcaias por toda tu ayuda durante todo el año!!!!
    Que seas muy feliz!! aprendí que eso es lo único que importa.

  23. Gracias Carla por tanto desde tu blog. Una profesión muy difícil, un país muy complicado, lo tuyo es aire fresco!! Feliz 2018

  24. Tu trabajo cambia al mundo, aunque no llegues a ver la magnitud del resultado. Es como tirar una piedra al agua… hace ondas que se alejan y nadie sabe qué tan lejos llegará. Gracias por tu esfuerzo y tu buena voluntad!! Te sigo acompañando en el 2018

  25. Gracias Carla por tus palabras. Me reconforta saber que algunos colegas se sienten felices con esta profesión, a pesar de los escollos. Lamentablemente no puedo decir lo mismo. Después de más de 30 años de profesión no estoy conforme con la calidad del servicio que puedo brindarles a mis clientes. Trabajo muchas horas y siempre falta más para que no se escape nada . No soy una pesimista, por el contrario , todavía espero que todo mejore. Y menos mal que existe contadoresenred!!!!

  26. Felicidades para vos Carla que nos brindas este blog de primera y también por tus reflexiones que nos ayudan a encontrar en nosotros mismos el verdadero propósito para ser felices en nuestro trabajo diario.
    Felicidades para todos los que leemos y escribimos en este maravilloso grupo de Contadores en red.

  27. Felicidades gente¡¡ Gracias¡¡ mantengamos el contacto para ayudarnos en esta difícil pero grata profesión¡¡ seamos creativos para así motivarnos. Salú! Feliz 2018!!!

  28. Muy cierto lo que decís! Ojalá puedan cambiar las cosas para esta profesión que muchas veces me hace pensar en dejarla. Te agradezco cada uno d tus aportes, muy claros, muy útiles…Que sigan los éxitos y tengas un 2018 mucho mejor.
    Felicidades a todos!

  29. Muchas Felicidades a todos y Mil gracias por compartir esta excelente información que nos ayuda dia a dia en las vicisitudes de este trabajo!!
    Lo mejor en el 2018!!!

  30. Muchas gracias por compartir esta profesión, y que entre todos podamos brindar un mejor servicio a nuestros clientes.
    Felicidades!!!

  31. Yo tuve un año profesional/laboral muy difícil, pero luego de leer el cierre de tu redacción hice un análisis simple pero no poco importante: tengo ojos para leer y mirar lo que a mi alrededor hay, tengo manos para hacer cosas, entre ellas escribir, tengo voz para expresarme, un cerebro para meditar y resolver, piernas para trasladarme y agregado a todo esto que pocos aprecian hasta que les falta algo de ello, una fuerza de voluntad y esperanza inmejorable. Si, yo también me siento feliz. Aprovecho esta oportunidad para desearte y desearle a todos los que participan de CONTADORES EN RED felices fiestas y por un 2018 pleno de alegrías y buenos momentos. Gracias por leerme.

  32. Felices fiestas y un buen 2018 para todos!!! gracias por estar y contribuir con la profesion y ser nuestra ayuda en el dia a dia. Saludos

Deja un comentario