Error al querer dar de baja el impuesto 103-Regimenes de Información. Falta baja en la caracterización 68-participaciones societarias ¿Como solucionarlo?

13
Al dar la baja en la AFIP a una Sociedad de Hecho a través del “Sistema Registral” me surgió un problema al intentar dar de baja el impuesto 103-Regimenes de Información.
Cuando intentaba dar la baja aparecía la siguiente leyenda:
“Para dar de baja el impuesto 103-REGIMENES DE INFORMACIÓN debe previamente darse de baja en la caracterización 68-Participaciones societarias.”
Como no tenia idea que significaba darse de baja en la caracterización 68-Participaciones societarias, hice la consulta en la mesa de ayuda de AFIP, que en menos 24 hs. me envió la solución (¡Hay que destacar cuando las cosas funcionan bien! especialmente porque con la ansiedad que tenia hice también la consulta telefónicamente y me dijeron que presente un Multinota…)

Como solucionarlo:
Solo es posible efectuar la baja del régimen de información 103, en el caso de disolución de la sociedad en cuestión.
En tal caso el trámite deberá ser efectuado presentando un formulario F.981 en la Dependencia de AFIP correspondiente.

Pueden bajar el formulario F.981 desde ACA.
Compartilo!
Share

13 comments

  1. ESTELA 13 septiembre, 2018 at 16:03 Responder

    Buenas tardes, estoy dando de baja una sh, me dejo dar de baja el iva pero luego me sale esta leyenda.
    cómo lo solucionaron?
    Gracias, espero respuesta.

    Para dar de baja el impuesto 103-REGIMENES DE INFORMACIÓN debe previamente darse de baja en la caracterización 68-PARTICIPACIONES SOCIETARIAS.

  2. maria de los angeles 16 febrero, 2018 at 10:36 Responder

    Hola colegas buenos dìas, estoy intentando dar de baja al Regimen informativo codigo 103- El Sistema registral me pide dar de baja primero al còdigo 337.- Regimen Informativo- Mi consulta es: Esta baja se da automaticamente por sistema despues de presentar la DDJJ de Iva, la informativa de ese mes y solicitar la baja de este impuesto?. Saludos

  3. Sandra Robustelli 24 marzo, 2017 at 01:06 Responder

    Hola colegas, hé intentado presentar el F.931 con una nota solicitando la disolución de una S.H. y me respondieron que no es necesario, que la S.H. ya está disuelta, cosa que yo no veo cuando efectúo la consulta al padrón de contribuyentes, ya que sigue activa la caracterización 68 y también el impuesto 103. Por lo antedicho no le recepcionan a mis clientes el F.981 y la nota de disolución.
    Que puedo hacer frente a esto?
    Desde ya muchas gracias.

  4. Daniel 26 septiembre, 2016 at 16:07 Responder

    Muchas Gracias por la info!!! Despues de recibir el mensaje de error, estuve un buen rato buscando la opción en el menu de Sistema registral y no lo encontré. ahora se que hacer, pero la verdad que deberia incluirlo en menu de registro tributario .

  5. ALDO BECCARIA 9 septiembre, 2016 at 15:29 Responder

    NO SE PUEDE DAR DE BAJA LA OPCION DE EXENCIÓN BIENES PER. CON ACR ANTICIPO SLD DE CORRESPONDER, ¿ES ESTO CORRECTO O SE TRATA DE UN ERROR DE SISTEMA?
    QUIERO SIGNIFICAR QUE HICE EL TRAMITE Y POR MOTIVOS QUE NO VIENEN AL CASO QUIERO DARLE DE BAJA A LA OPCION Y EL SISTEMA NO ME LO PERMITE E INDICA “NO PUEDE DAR DE BAJA ESTA CARACTERIZACION”
    GRACIAS

    • Emilio 17 septiembre, 2016 at 21:58 Responder

      A mi me sucede lo mismo. Y si no se puede dar de baja no te deja ingresar en el blanqueo. Hice la consulta a Afip y estoy esperando la respuesta. Yo pienso que debe habilitar la baja para esa categorización que, por otra parte, redunda en beneficio del fisco. Saludos.

    • Cecilia Esteva 30 noviembre, 2016 at 17:48 Responder

      A mi me sucedió algo similar pero si decidis ingresar al blanqueo en el momento de hacer el blanqueo te avisa el sistema que se dara de baja a esa caracterización.

  6. alonso 4 julio, 2016 at 11:11 Responder

    muchas gracias !!!! Si bien contestan rapido, cada vez establecen un parche y un laberinto para un tramite que tiene que ser tomado de una sola vez

Post a new comment