ERROR 123 AL TRATAR DE PRESENTAR UNA DJ EN AFIP ¿JUSTO AHORA?

3

Como para terminar el viernes con todo, después de una larga semana de vencimientos nos encontramos ahora que al tratar de utilizar el servicio de de AFIP “Presentaciones y Pago” surge el ERROR 123 y no permite presentar las DJ, ni de Ganancias, ni de IVA, ni de nada.

¡¡Buen momento eligió el sistema para no funcionar!!

Por ahora no queda otra que probar cada 5 minutos si el sistema volvió a la normalidad y quizás ir preparando un Multinota porque son las 17 hs del viernes y esto empieza a oler a multa automática por falta de presentación…
Compartilo!
Share
Error 123

3 comments

  1. Franco 18 noviembre, 2013 at 22:40 Responder

    Hola. Hoy 18-11-13 volvió este error.
    Solución temporaria: esperar 5/10 segundos, presionar F5 para actualizar y si sigue igual, retroceder una página y volver a seleccionar el archivo a presentar.
    Debería mostrar que la presentación YA SE REALIZÓ y permitir la impresión del acuse.
    Al menos eso funcionó hoy en más de un cliente.
    Saludos.

  2. Laura Ghezzi 20 abril, 2013 at 14:52 Responder

    Y yo que pense que era la unica a la que le habia pasado eso… de la mesa de ayuda de AFIP me contestaron lo siguiente, aunque sospecho que no tiene mucho que ver:

    Sr/a Contribuyente:

    Atento a su consulta le informamos que ingrese nuevamente más tarde.

    Por otro lado tenga en cuenta que existe una restricción al acceder a los servicios con clave fiscal, y se refiere a la cantidad de sesiones simultáneas que puede tener un usuario a un mismo servicio, es decir, la cantidad de veces que se ingresa a algún servicio determinado de clave fiscal. Esta cantidad máxima es 4.

    Por ejemplo, cada vez que se selecciona la opción “Presentación de DJ y Pagos”, es una sesión que se inicia. Si el servidor funcionara lentamente, el usuario seguramente cerrará la ventana y volverá a ingresar al servicio. Cada nuevo ingreso es una nueva sesión. Si durante un plazo de 20 minutos el usuario ingresa más de 4 veces al servicio, el sistema arrojará el mensaje de error.

    Para poder solucionar este inconveniente, deberá aguardar aproximadamente 20 minutos, para que se elimine el archivo temporal de la sesión e ingresar nuevamente.

    Asimismo, tenga en cuenta que al finalizar una sesión en los servicios de clave fiscal, deberá utilizar la opción “salir” que figura en el margen superior derecho de la página. De esta manera, el sistema indicará “Su sesión de trabajo en Presentación de DDJJ y Pagos ha finalizado” lo que le asegurará que no quede ninguna sesión abierta.

    Este error se produce cuando la sesión de trabajo ha caducado por tiempo, es decir, por permanecer demasiado tiempo en el sistema. Por lo tanto, deberá salir y volver a ingresar al mismo.
    Además se sugiere borrar los archivos temporales que guarda el programa Internet Explorer. Para hacerlo realice el siguiente procedimiento: abra Internet Explorer –> Selecione “Herramientas” –> “Opciones de internet” -> Elija la solapa “General” y allí haga click en el botón “Eliminar archivos temporales” y luego “Eliminar cookies”.

    Muchas gracias por comunicarse con AFIP.

Post a new comment