Icono del sitio Contadores en red

Empleadores con REPRO II ¿Quiénes gozarán de la reducción de las contribuciones al SIPA en mayo 2021?

El Decreto 323/21 establece una reducción del 100%, hasta el 31-12-2021 inclusive, de las contribuciones patronales  que se destinen al SIPA, para los empleadores que hayan accedido al beneficio otorgado por el “Programa REPRO II”, y que encuadren en los sectores críticos.

La reducción de las contribuciones patronales se aplicará en el período mensual inmediato posterior al período de devengamiento de los salarios cuya asistencia para el pago solicita el empleador al “Programa REPRO II”.

Es decir, aquellos empleadores de sectores críticos que solicitaron el beneficio del REPRO II para el período abril 2021 y el mismo fue aprobado gozarán para el período devengado mayo 2021 una reducción del 100% de las contribuciones patronales SIPA.

Para acceder al beneficio del Decreto323/2021 los empleadores deberán estar caracterizados en el sistema registral con el “Código 485 – Decreto 323/21. Beneficio reducción de contribuciones SIPA”.

 

Faltaría que AFIP  dicte la norma aclaratoria y/o operativa necesaria para la efectiva aplicación de lo dispuesto en el presente decreto.

Salir de la versión móvil