ELEVAN LOS MONTOS DE INGRESOS PARA SER AGENTE DE RECAUDACIÓN EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES

3

El organismo conducido por Cristian Girard elevó de $40 M anuales a $110 M anuales el piso a partir del cual se activa esa obligación según nota publicada en el diario Ambito Financiero.

Una actualización que miles de contribuyentes estaban esperando desde enero 2020 y que implica realmente un alivio por la fuerte carga administrativa que conlleva ser Agente de Recaudación y también por el impacto que las precepciones y retenciones sufridas por los contribuyentes tienen en la acumulación de saldos a favor.

Según lo informado en el diario Ambito Financiero “Se trata de la respuesta a un planteo que había sido blandido por cámaras del sector, aunque el nuevo piso fijado es más alto incluso que las aspiraciones más moderadas de aquellos pedidos, según afirman en filas del organismo recaudador. Hoy hay 22 mil pymes que funcionan como agentes de recaudación.

En lo que respecta a los expendedores de combustibles líquidos, derivados del petróleo, en tanto, la obligación quedó fijada a partir de un piso de $ 165 millones (contra los $ 60 millones de hasta el momento). Y en el caso de quienes concretan operaciones de venta de cosas muebles, ese piso quedó en $ 55 millones, en reemplazo de los $ 20 millones vigentes.”

Compartilo!
Share

3 comments

  1. Veronica 6 marzo, 2020 at 12:09 Responder

    Hola Carla. Buen dia. Gracias por la informacion. Yo ya inscribi a un contribuyente y el 01/03 ya comenzó a percibir y retener. Al elevarse el monto, no deberia ser agente de recaudacion. Puedo presentar la declaracion jurada de Marzo y pedir la baja a partir del 01/04?
    Gracias!!

Post a new comment