fbpx

EL TAMAÑO NO IMPORTA

13

La multinacional que está a dos cuadras de mi casa tiene un guardia de seguridad cuyo trabajo es meter dentro de una bolsa sellada las carteras o mochilas de las personas que ingresan al local. Podría simplemente limitarse a entregar la bolsa y quedarse parado en la entrada.

Pero este guardia de un supermercado te recibe con una sonrisa y te da la bienvenida al ingresar haciéndote sentir importante. Se lo ve ir y venir respondiendo consultas de todo tipo incluso aquellas ajenas a su función, siempre predispuesto a ayudar.

No creo que este sea el trabajo de sus sueños sin embargo son tantas las ganas con las que lo hace que es imposible no notarlo. Estoy segura que nadie le dijo que eso era parte de su trabajo, él simplemente pone lo mejor de sí mismo cada día, decidió no limitarse a las funciones básicas de su trabajo ni a lo que se espera de un guardia de seguridad.

 

En nuestra profesión hay clientes de todos los tamaños, algunos gigantes con facturaciones millonarias y otros muy pequeños, pero creo que eso no debería definir la calidad del servicio que prestamos y sobre todo no debería limitarnos en nuestras tareas.

Pensar que mas tengo para ofrecerle a mis clientes, sin importar su tamaño, produce un cambio positivo, no solo sobre la relación con mi cliente o mis honorarios, impacta por sobre todas las cosas en la forma en que mi trabajo me hace sentir como profesional.

13 comments

  1. Adrián Santangelo 17 abril, 2018 at 08:29 Responder

    Excelente, no solo por decirlo sino por haberle destinado el tiempo y el espacio para transmitirlo y reflexionarlo, gracias !!!

  2. SANTIAGO 16 abril, 2018 at 14:53 Responder

    Carla, bienvenida, espero que haya pasado unas placenteras vacaciones.
    Respecto a su nota, gracias por compartirla. Ojalá aconteciera un cambio cultural acorde con su pensamiento. Tanto en individuos como en los organismos, privados o públicos (incluida la AFIP)

  3. Alicia A. Ibañez 16 abril, 2018 at 14:39 Responder

    Tan cierto lo que decís y tan poco practicado.
    Es muy bueno ponerlo en palabras para beneficio de todos los humanos en cada una de las actividades que llevemos a cabo. Qué distinto sería nuestro mundo si esta actitud se generalizara.
    Saludos

  4. Silvia 16 abril, 2018 at 12:36 Responder

    La verdad q es hermoso lo que escribiste. Si tenes la oportunidad de viajar y conocer otras culturas latinoamericanas veras q TODOS. Atienden asi. Con amor y predisposición en Argentina nos maltratamos mucho todos. Entre nosotros no nos damos cuenta. Es tremendo el maltrato.

  5. Catalina 16 abril, 2018 at 12:00 Responder

    Si, pienso igual!! Mi estudio es muy chiquito, pero la onda que uno le pone, me hace sentir bien!! Todos son importantes para mi!! Trato al otro igual que me gusta que me traten a mi, y eso vuelve!! Gracias por compartir valores además de tu esfuerzo!

  6. Nancy 16 abril, 2018 at 10:53 Responder

    Pienso igual Carla! Cada cosa que hago en la vida, le pongo pasión, y es muy bueno el resultado, tanto para los que me rodean, como para mí.

  7. Susana Quiroga 16 abril, 2018 at 10:34 Responder

    Y además…es una bocanada de aire puro que pone una mirada optimista entre todo lo que vemos a diario en los noticieros…Gracias!

  8. Josefina Fernández 16 abril, 2018 at 10:23 Responder

    Te aplaudo de pie Carla. Hace falta que el pensamiento del ciudadano común, como somos todos; sea este. Así Argentina será como supo ser; un gran país lleno de grandes personas. GRACIAS POR COMPARTIRLO.

  9. Pedro Stocker 16 abril, 2018 at 09:57 Responder

    Excelente Carla, excelente, me encantó. Refleja mi forma de pensar, y la manera en la que llevo mi propio estudio!

Post a new comment