EL SERVICIO DE AFIP PARA SOLICITAR LA CATEGORIZACIÓN PYME NO FUNCIONA HACE MAS DE UNA SEMANA.

14

Quienes hayan intentando realizar una categorización Pymes se encuentran hace más de una semana leyendo la misma advertencia “Error de validación: Se produjo un error obteniendo datos de los Incumplimientos. Si el error persiste comuníquese a la Mesa de Ayuda”.

Algo similar está pasando para quienes intenta presentar el Régimen de Fomento de Inversiones para PYMES  ERROR: ORA-01403: no data found – ORA-06512: at “ORA.SIR_PYME_PCK”, line 1004.

 

Los servicios de AFIP relacionados con los beneficios para Pymes no están funcionando y es un problema generalizado ya que varios colegas han reportado los mismos problemas.

Es posible (no tengo la seguridad) que tenga que ver con alguna actualización del sistema, quizás relacionada con la Resolución 439/19 ya que la misma modifica las implicancias que trae aparejada la solicitud de la categorización como Pyme, con respecto a la transmisión de datos por parte de AFIP a la SEPYME  y podría ser entendible que no funcione por ese motivo.

Lo que es inadmisible es que sabiendo que los servicios no estén funcionando no tengan la consideración para con el usuario y en vez de endilgarle el problema con un cartel que informa que el error es del contribuyente por algún tipo de incumplimiento (lo cual no es verdad) se hagan cargo del problema el cual es interno de AFIP.

Con un simple cartel que informe que el servicio está fuera de servicio y que volverá funcionar XX día (con la necesaria suspensión de plazos) sería suficiente para no estar perdiendo el tiempo todos los días probando a ver si el sistema está nuevamente activo.  ¿Pido mucho?

Compartilo!
Share
Pymes

14 comments

  1. Alejandra 6 noviembre, 2019 at 21:23 Responder

    Que alivio leer esto, está volviendome loca!! No entendi cual era el incumplimiento, Hoy imagine que pasaba algo raro porque
    la misma leyenda me aparecia en varias empresas y mande a consultas web.

  2. Manu 6 noviembre, 2019 at 19:27 Responder

    Presente la dj para renovacion de certificado pyme, tengo dj y acuse hace 15 días y hoy me notifican que he perdido los beneficio de mype por no renovar el certificado. Hermoso país!

  3. Alejandra 6 noviembre, 2019 at 16:10 Responder

    Hice la consulta web y me respondieron:
    Le informamos que su consulta se encuentra bajo análisis. Nos comunicaremos nuevamente con usted en oportunidad de culminar las gestiones conducentes a la resolución de la presentación realizada.

    I.J.L.

  4. Julia 6 noviembre, 2019 at 11:56 Responder

    En nuestro caso, solicitamos el certificado 2020 antes del 31-10-2019 (cierre junio) el cual nos fue otorgado TENEMOS EL CERTIFICADO, pero luego, por ventanilla electronica, nos informaron el rechazo. Hemos revisado todos los parámetros y no vemos el motivo (el cual obviamente la notificacion no menciona), asi que ahora hemos conseguido este mail donde nos dicen que nos van a informar, sólo que la consulta debe ser enviada desde el correo registrado en la pagina afip.
    registropyme@produccion.gob.ar

  5. Pablo 6 noviembre, 2019 at 10:34 Responder

    Tampoco está disponible el “Portal IVA” ..en mi caso, fui notificado de mi inclusión el 1ro de Noviembre y todavía no puedo presentar ya que el servicio Web no está disponible. consulté a Afip y me contestaron que pronto estará disponible. una verguenza.

Post a new comment

Retenciones en el R.S. I. Brutos CABA

Obviamente y despues que saliera la RG (AFIP) 2549 que obliga a retener IVA y Ganancias a los Monotribustistas que superen los parametros de categorizacion, ...