fbpx

El Rol del Contador

0

Post pandemia, en una era repleta de cambios y cada vez más embebidos en la revolución tecnológica nos toca hacer una pregunta: ¿Cuál es el verdadero rol del contador hoy en día?


El papel imprescindible que tiene un contador para la organización comercial de una empresa, industria o un comercio está muy ligado a procedimientos más estructurados que en otros rubros.  Sea cual fuere el estilo de trabajo que se haya adoptado, lo importante es evaluar si existen formas más eficientes para encarar nuevos desafíos, propios de esta coyuntura.

Amén de los vertiginosos cambios que han ido implicando actualizaciones en procedimientos y cuestiones tributarias de las empresas, el perfil del contador; es su capacidad analítica y de interpretación de la información sigue siendo un valor agregado sin el cual una empresa no podría sobrevivir.

La pregunta entonces frente a un escenario tan cambiante es: ¿existen herramientas que potencien o simplifiquen la  interpretación de los datos y por ende maximicen las estrategias que puedan proponer a partir de ellos? La buena noticia es que si existen.

 

Estás herramientas están pensadas para generar un cambio activo en la forma que se implementa el rol del contador, donde el mismo deja de ser solo un “asesor impositivo” para convertirse, en un “asesor de negocios” haciendo un uso pleno de todas sus virtudes profesionales.

Lo “mágico” de un sistema contable es que permite afrontar este nuevo rol sin dejar abandonadas las tareas previas; permitiendo que una misma persona pueda encargarse de tomar un rol de conducción más destacado sin abandonar los compromisos previamente asumidos 

¿Cómo?

Simplificando y automatizando las acciones rutinarias y trabajando codo a codo con un sistema en la nube con sus diversos clientes; permitiéndole acceder a la información que necesite de manera automática y generando reportes en segundos, en lugar de en horas.

“El Contador mira, ordena, evalúa, analiza e interpreta y tras la suma de dichas acciones genera un informe con su correspondiente visión integral. La importancia de sus tareas excede hoy lo que la recolección de la información se refiere y el ingreso de la misma en una planilla.”

Como consecuencia, en el contador actual se destacan las cualidades de adaptación a los diferentes medios y recursos de comunicación, para dar cuenta de su análisis financiero, de negociación para interactuar con el entorno tan competitivo y cualidades interpersonales; puesto que para que su verdadero rol aflore, tendrá que saber delegar y dar a cada quien la tarea que le corresponde en la gestión administrativa de la empresa.

La recolección de datos hecha a través de sistemas de gestión como Colppy, brinda el soporte necesario para que el tiempo del profesional sea invertido de manera más productiva.

“Así es como el Contador se convierte en un actor importante del desarrollo empresarial, un participante activo y en esta fase la experiencia que se tenga juega un rol fundamental.”

¿Te subís al cambio? Como Contador seguramente ya habrás formado parte de muchas de las Revoluciones en las que las industrias han ido estando inmersas.

Hoy la posibilidad de complementar la labor profesional con un servicio de gestión online  y abrazar la nube puede ser  la pieza del rompecabezas que te falta para llevar adelante el próximo salto en la evolución de tu carrera profesional.


Probar Colppy


 

Publicidad

No comments

LIBRO IVA DIGITAL – LO QUE SE VIENE.

En el marco del los Espacios de Diálogo Particulares la AFIP realizó una presentación del nuevo esquema de facturación a implementarse, incluyendo el libro IVA ...