EL CPCECABA PRESENTÓ NOTA A LA AFIP POR INCONVENIENTES TÉCNICOS EN LA PRESENTACIÓN DEL F. 2002

12

En función a los inconvenientes técnicos al querer ingresar al servicio “F. 2002 IVA por actividad” el CPCECABA envió ayer una nota a la AFIP en la que solicita que se admita su presentación a través del aplicativo SIAP para evitar sanciones.

F. 2002 IVA WEB POR ACTIVIDAD NOTA AFIPPueden descargar la nota desde www.consejo.org.ar/presentacion_AFIP2007

Compartilo!
Share

12 comments

  1. FERNANDO 22 julio, 2015 at 16:43 Responder

    Impresentable la nota.-
    Como siempre los consejos profesionales son un convento de carmelitas a la hora de imponer una posicion.- Ej sobran ARBANET – Vtos anuales
    Como dice algun colega, falto que pusieran “espero que no les haya caido mal nuestra sugerencia, de ningun modo quisimos ofender su laboriosa actividad recaudatoria”

  2. Valentina 22 julio, 2015 at 12:22 Responder

    Colegas, copio correo electrónico recibido del Consejo de Santa Fe:

    Estimado Profesional:
    Hemos recibido comunicación de la FACPCE en la que nos informa que en el marco del diálogo permanente que mantenemos con autoridades de la AFIP hemos acordado que, en caso de subsistir las dificultades en el uso del Sistema “IVA web” para la generación del Formulario 2002, ya sea por problemas de conectividad a Internet, o bien, por problemas de navegación en la página web de la AFIP, las DDJJ de IVA correspondientes al Período Fiscal Junio/2015 pueden ser presentadas utilizando el programa aplicativo “IVA – Versión 5.2 Release 16”, el cual permite la generación del Formulario 731.
    Atte.
    CPCE C I
    CGCE SF

  3. ABAD 21 julio, 2015 at 20:32 Responder

    LA ACTUACIÓN DE LOS CONCEJOS Y LA FEDERACIÓN ES LAMENTABLE, NI SIQUIERA LES CONTESTAN LAS NOTAS QUE PRESENTAN, DEBERÍAN HACER VALER LOS DERECHOS DE LOS PROFESIONALES, YA QUE PARA ESO APORTAMOS.

  4. sandra 21 julio, 2015 at 20:02 Responder

    Vergonzosa la nota, falta que le pidan disculpas a la Afip, y no a nosotros por las horas que desperdiciamos cada día. Les tendrán miedo? La verdad no nos representan para nada. yo presenté todo por Siap

  5. Marcela 21 julio, 2015 at 16:37 Responder

    Inconvenientes tecnicos???? Yo tengo un inconveniente técnico que la gente del CPCECABA no me pudo ayudar a solucionar y obviamente la AFIP no responde.
    Un cliente compenso entre el 29/06 y 30/06 los 5 anticipos de IG y de BP con saldo a favor de IVA. La compensación se hizo por Cuentas Tributarias, así que hubo anticipos que se cancelaron en parte con saldo a favor de un período y en parte con saldo a favor de otro. Aparte del colapso de la página de ayer, cuando finalmente consigo entrar (23hs) y empiezo con la tediosa carga de todo el sistema y al cargar las compensaciones tal cual se hicieron por Cuentas Tributarias para no tener problemas aparece un mensaje de error en la página que dice “Los campos Régimen de Retención, Número de Certificados o Código de Operación y Fecha en que se practicó la Retención se encuentran duplicados”…. ESTOY EN COMPENSACIONES NO EN RETENCIONES!!!!. Los anticipos que se compensaron con saldo a favor de dos períodos intenté cargarlos como una sola compensación y apareció el mismo mensaje. Después intenté cargar la compensación por el monto total de cada impuesto y no lo permite porque hay que poner a que anticipo pertenece.
    Mandé la consulta y todavía estoy esperando, en el Consejo ni se explicaban como podía ser y mucho menos tenían alguna solución.
    Mientras tanto…. corre la multa!!!! unos grandes realmente entre AFIP y los Consejos!!!
    Presentare un 731, guardo las impresiones de las pantallas y la consulta que les envié y esperaré.

  6. Mariano 21 julio, 2015 at 15:07 Responder

    Somos empleados los contadores de la AFIP todo nuevo este año detrás de escritorio es todo fácil pero ponerse a trabajar es de solo unos pocos, factura electrónica los citi y ahora las nuevas tecnologías de los controladores fiscales etc etc Echegaray no se va la mano? Por favor pensemos antes de votar EHH

  7. Nacho 21 julio, 2015 at 12:13 Responder

    Clap…clap…clap. (entiendase como aplauso sarcastico)
    Lo cierto es que alguien o algunos “cerebros” estan haciendo muchisima guita con todos estas “nuevas implementaciones”, y el costo lo esta pagando un sector que no tiene defensa ni representacion. El mote de Esclavo de la administracion de turno representaria mejor lo que es ser un contador en este pais… Da verguenza ver estos tibios y tan impersonales descargos por parte de los consejos, parecieran que piden disculpas en nombre de sus representados.

  8. Carola 21 julio, 2015 at 11:54 Responder

    Debería empezar: “tenemos el desagrado….” Con esta tibia notita van a hacer lo mismo de siempre: NADA. Para cuando la nota contundente detallando todos los inconvenientes que se nos presentan diariamente en nuestro trabajo gracias a los genios de la Afip que largan modificaciones que no funcionan NUNCA.??? A qué le tienen miedo??

  9. Ramiro 21 julio, 2015 at 11:03 Responder

    Es una verguenza que AFIP no haya salido enseguida a aclarar esta situación y proponer la alternativa de presentarlo por SIAP, sin tener que esperar que cada colega decida por sí mismo que hacer.
    Esto se suma a un sin fin de situaciones que venimos viviendo los colegas en estos últimos años y los Consejos miran para otro lado.
    A tomarlo con tranquilidad, en nuestro caso, decidimos presentarlo por SIAP, ya que en cuentas tributarias aparece la obligación cumplida y evitamos la multa de la ley 11683.
    Saludos.

  10. MARCELO 21 julio, 2015 at 10:54 Responder

    con una nota alcanza??? no ha respondido nunca nada etchegaray . En la nota deberia decir que el CPCE ACONSEJA A SUS MATRICULADOS A seguir presentando con siap hasta que se solucione todo(cosa que creo no ocurrira)…. a ponerse las pilas consejos, y ser un poco mas confrontativos

Post a new comment