E-Servicios SRT – Sistema de Ventanilla Electrónica – Una gran perdida de tiempo.

3

Hace ya más de 2 años que la Resolución (SRT) 365/2009 incluyo a los empleadores en el Sistema de Ventanilla Electrónica. El objetivo inicial era que las notificaciones que debían cursarse entre sí, las A.R.T., los Empleadores, las Administraciones del Trabajo Locales (A.T.L.) y la S.R.T. podrían realizarse en forma electrónica.
Dos años después la realidad es que el 90% de las ART no utilizan este sistema de comunicación y siguen enviando las cartas documentos. La que mas uso hace de este medio es la Superintendencia de Riesgos de Trabajo para enviar información sobre campañas de prevención y similares, tan lindas como esta:

El sistema permite cargar un mail para que se nos informe cuando se recibe una nueva notificación, pero el problema es que al cargarlo, yo como muchos otros colegas cargamos el del estudio, y cada vez que llega una notificación el sistema no indica a que CUIT pertenece, por lo cual hay que entrar por cada contribuyente a buscar quien recibió una notificación.
Realmente es una gran perdida de tiempo, ¿Que tan complejo puede ser que se informe a que CUIT corresponde?

Compartilo!
Share

3 comments

  1. Corina Elía 20 mayo, 2011 at 21:22 Responder

    Opino lo mismo… la verdad es una GRANDISIMA pérdida de tiempo… cada vez que me llega un mail avisando que hay mensajes me mentalizo que voy a estar por lo menos media hora revisando!!!
    Bueno, me alegro de encontrar gente que está en la misma, no me siento tan sola!!!

  2. José 19 mayo, 2011 at 22:58 Responder

    Totalmente de acuerdo!!! Aaaa pero seguro algún monto mensual es destinado para solventar este sistema carente de utilidad…

Post a new comment